Frecuencia: ¿Cada cuánto tiempo regáis vuestro huerto?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por POLILLON, 27/9/11.

  1. POLILLON

    POLILLON

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola muy buenos dias soy polillon de Málaga tengo un huerto de unos 100 m con riego por goteo en el cual he plantado puerros, cebollas, alcachofas, habas, bainas, lechugas de diferentes tipos, guisantes, coles y acelgas. Bueno el tema es que llevo con las plantas puestas en el huerto desde el sabado que fue el primer dia que regue y me dijeron que solo podia regar una vez a la semana y resulta que ayer cuando fui a ver las plantas estaban muy caidas por lo que le active el riego por goteo y a la hora de activarselo las plantas estaban considerablemente mejor. las mas afectadas eran las lechugas acelgas y puerros.

    Ahora digo yo ¿cada cuanto tiempo las riego? no quiero que se pudran por hacerlo ni que se sequen por faltarle ESPERO ANSIOSO VUESTRA AYUDA GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. Re: ¿¿Cada cuanto tiempo regais vuestro huerto??

    Yo también tengo el sistema de riego colocado y riego de 2 a 3 veces por semana en verano y en invierno lo suelo quitar, lo mejor seria regar al atardecer para que pasen la noche fresquitas.

    Algunas veces con el sol los plantones se ponen algo lacios.

    Yo pienso que es mejor que pasen algo de sed que regar en demasia ya que corres el riesgo de que se pudran.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿¿Cada cuanto tiempo regais vuestro huerto??

    Cada planta tiene unas necesidades diferentes, el guisnte y la cebolla sin riego vn de marvilla, de hecho la cebolla si la riegas tienes muchas posibiliddes de que se pudra,a poco que llueva, la cebolla no la riegues nunca,la lechuga un poco y a diario, de lo demas no se decirte, un saludo
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿¿Cada cuanto tiempo regais vuestro huerto??

    Las plántulas se riegan a diario cuando son pequeñas. Una vez arraigadas dependerá del tipo de planta pero ahora con la bajada de las temperaturas y toda la lluvia que nos viene encima........ olvídate de regar.

    :5-okey: