Tilansia: varias preguntas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por nena73, 24/7/06.

  1. nena73

    nena73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos, soy nueva en este foro y novata en la jardineria en general, me dirijo a ustedes para ver si me pueden aconsejar sobre mi tilansia, hace unos meses que me la regalaron, esta plantada en una especie de mezcla de tierra y gelatina, ya ha dado todas las flores y la palma (no se si se llama asi) ahora es de color verde, me gustaria transplantarla a una maceta con solo tierra ya que pienso que dejarla en gelatina no debe ser muy bueno para ella. Es buena época para el transplante, si es asi que tipo de tierra debo ponerle y como debo hacerlo? Ya se que son muchas preguntas pero soy novata :icon_redface:
    Gracias y saludos.
     
  2. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Re: Tilansia

    Yo tengo una bromeliacia, que creo que es una especie de Tillandsia, metida en un jarrón de cristal con gelatina en el fondo y una mezcla de tierra y sustrato de orquídea encima (no se si me explico). Debe llevar así un par de años y está fenomenal (sin flor, pero con hijos). No me hace falta regarla casi, porque la humedad le llega de la gelatina. Mi experiencia es que si las dejas con el sustrato solo, que ha de ser muy poroso (tipo el de orquídeas), has de asegurarte de que esté siempre húmedo pero no encharcado. Tú misma, pero yo no la tocaría.

    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tilansia

    Yo tengo mis tillandsias en el exterior sin tierra y colgadas de un árbol... de vez en cuando las chorreo con agua... vivo en clima húmedo...no sé donde vves tú pero las tillandsias no necesitan tierra....sólo necesitan un ambiente húmedo
     
  4. nena73

    nena73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Re: Tilansia

    Gracias Alicia, gracias Lourdes, la dejaré como esta, ya que realmente esta muy bonita, le han salido varios hijos y dentro de un tiempo quizas la ponga en un jarron más grande, realmente es muy agradecida ya que yo tambien la riego muy poco y de tanto en tanto le pulverizo las hojas.
    Muchas gracias a las dos pq realmente me he quedado más tranquila con el tema de la gelatina.
    Saludos