Semilla de palmera Adonidia merrilli puse en agua y cogió extraño olor a cera

Tema en 'Semillas de palmeras, recolección y preparación para sembrar' comenzado por frederick.40, 21/10/11.

  1. tengo una semilla de Adonidia merrilli. La puse en tierra pero cojio un extraño olor que cera?GRACIAS;)
     
  2. Re: ¿que es ese olor?

    muy extraño!!:icon_rolleyes:
    puede ser que este descompuesto el medio de cultivo...exceso de humedad, o una adonidia hecha peste...
    capaz te referias en vez de cera( sustancia conservante) a será ( de ser).
    recibe unos saludos!!
    elogios.:5-okey:
     
  3. Re: ¿que es ese olor?

    GRACIAS de ante mano:5-okey: pero cuando dije que cera? queria decir que no se a que se debe, y la erdad es un nuevo proceso para mi, ya que nunca la habia sembrado aunque se mucho acerca de casi todo lo referente a la Adonidia merrilli
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿que es ese olor?

    Frederick....Bienvenido al foro

    Es posible que si sembraste el fruto con cascara y pulpa estos se descompongan por la humedad del sustrato y es razonable que despidan olor algo desagradable, aunque muy caracteristico de las palmas

    Tambien es posible que si sembraste la semilla limpia y estaba rota o rajada se pudriera el endosperma (la parte blanca de adentro de la semilla) y esto realmente tiene mal olor.

    De todas formas es muy facil ....sacas la semilla y te fijas que cosa esta despidiendo mal olor . Puedes lavarla y observarla adecuadamente. Si todo esta bien, la siembras de nuevo

    Saludos
     
  5. Re: ¿que es ese olor?

    gracias por tu respuesta la verdad es que no tenia nada de pulpa, aparte de eso la lave antes de plantarlas para que no quede ningun residuo y tampoco tenia ninguna rajaduras ,pero gracias de nuevo. la plante otra vez para ir anotando sus cambios y a medida que crece la plantita ire creciendo yo.
     
  6. Re: ¿que es ese olor?

    Hola........acerca de la semilla, ayer la deje en remojo para ver si eso lo solucionaba y si hoy la saque del agua y la he olido........ !!!!!! y se fue el olor¡¡¡¡¡ la tierra que estaba en el vaso también tenia ese olor, la puse bajo pleno sol(santo domingo es una isla tropical por lo tanto es muy caluroso) el olor que estaba en el vaso también se fue.:smile:
     
  7. Re: ¿que es ese olor?

    frederick como estas, como decis , pudo haber sido el medio de cultivo un poco podrido,(muy comun) o como te dijo pindo arriba. Cuando la pulpa, está en descomposicion libera ciertos gases, estos mismos quien decomponen el endocarpio( la parte durita) con sus ácidos, como todos los frutos.
    No todas la semillas huelen mal,, de hecho la merilli, huele muy bien cuando se descompone... pero si apretaste la semilla un poco y permanece durita esta tdo ok!
    si aún no la has sembrado, dale un remojo en agua Oxigenada tipo 20 min o en un vasito cn agua añadile, 3 o 4 gotas de vinagre blanco, ésto ademas de desinfectarla, le añade un poco de acidez, que ayuda a germinarlas con mas rapidez.
    tips de familia!
    transcurrido esto, secala con papel, y volvela a sembrar.
    si no, toma nuevas semillas y antes de sembrarlas pelalas un poco de la corteza o dejalas secar una semana en un lugar oscuro( x lo del detalle de lo tropical,humedad ambiental inestable)
    , slds,elogiado.:5-okey:
     
  8. Re: ¿que es ese olor?

    Gracias por tu consejo looke voy a poner en practica lo que has dicho. Le agradesco a todos los usuarios que han respondido ha mis preguntas y lo digo de corazón, yo antes de unirme a infojardin yo buscaba cualquier pregunta en los foros hasta que decidi crearme un usuario, al principio me daba nervios tratar de comentar algo o asimismo publicarlo, pense que me irian a criticar por mi corta edad y metido en esto de las plantas, pero me dieron su apoyo......GRACIAS, GRACIAS, y mil GRACIAS.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿que es ese olor?

    Un saludo Frederick,que suerte tienes de vivir en Quisquella.Allí tienes la suerte de disfrutar de uno de los mejores climas para las palmeras.Esto de las plantas es un veneno,yo tengo por todos los lados plantas.Mi madre las tira,por q le manchan la casa,pero vuelvo a traerle otra vez.Siempre me gusta regalar plantas ó animales.Ami amiga Jeymi de Santo Domingo(Arroyo Hondo),por la Av.Colombia,el año pasado le llevé un olivo precioso.Imagina con aquél caloraso,q grande se vá hacer.:5-okey:
     
  10. Re: ¿que es ese olor?

    gracias, y si me siento sumamente orgulloso de ser dominicano.
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ¿que es ese olor?

    No hay nada mas grande que amar a tu país.El país es como tu madre,será mejor ó peor,pero es la tierra que te vió nacer.Es el país que tus antepasados crearon con tanto sacrificio y esfuerzo.Es el país que tu haras para el futuro.Así que estudia,progresa,trabaja fuerte para hacer de tu país lo que merece,ser un gran potencial Turistico Internacional.Que no solo venda Turismo de playa,sinó Turismo de Naturaleza virgen y espacios Naturales unicos.Animo!! y pon fotos de tus plantukis.:52aleluya: