Ranunculus: instrucciones para sembrar los bulbos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por nowakinoraiton, 22/10/11.

  1. Hola, hace unos días obtuve 10 bulbos de ranunculus, el hecho, es que no se exactamente como plantarlos, he buscado informacion y apenas he encontrado, se que hay que sumergirlos en agua templada durante un dia y al dia siguiente plantarlos con las "garras" hacia abajo... pero... con que profundidad debo plantarlos? tengo una maceta de unos 25 cm de diametro y de 30 cm de profundidad, cuanto bulbos podria plantar ahi? y por ultimo, cada cuanto debo regar los ranunculus?
    espero que podais resolverme estas dudas, muchisimas gracias por adelantado :smile:
     
  2. Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    nadie coontesta? :(
     
  3. Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    Hola!

    Efectivamente las garras hacia abajo después de un tiempo en agua; la única vez que sembré ranúculos creo que los metí en la tierra al doble de su tamaño, igual que el resto de bulbosas, y lo general es que puedes ponerlos de forma que no se toquen separándolos unos cm. Respecto al riego, pues riégalos abundantemente cuando los siembres y, yo en tu caso, ya no los regaría hasta que empiecen a florecer, si es que no llueve, o si ves que necesitan agua cuando estén brotados.

    A ver si alguien con más experiencia en ranúnculos comenta algo, ya que yo tuve pero hace como cuatro o cinco años..

    Besos ;)
     
  4. Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    muchisimas gracias Ana, si, a ver si alguien mas me da algun consejillo :smile:
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    Hola, nowakinoraiton...
    Yo, cuando planto mis Ranúnculos, no los remojo, porque una vez que lo hice, y se me pudrieron, prefiero plantarlos tal como están, y regar bién, que la tierra quede mojada, pero no empapada.
    Busca más información en éste hilo...hay muchas personas que describen su experiencia con la plantación de éstas "garritas"...también influye el clima de cada país, o de cada zona...
    Te dejo el link...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153572&page=15

    Espero que te sirva. :5-okey:
     
  6. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    Hola! Muy útil el link, maestrita, yo también he comprado ranúnculos y estoy animada a plantarlos hoy, en una maceta con unas dimensiones muy parecidas y en un clima parecido (en Zaragoza estamos a 15ºC) al tuyo, nowakinoraiton, a ver si tenemos suerte... Saludos
     
  7. Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    Buenas yo también tengo ranúnculos, y una duda también otros años los he tenido en una zona que solo les daba unas pocas horas de sol a primera hora de la mañana y la verdad es que no estaban tan grandes como deberían y alguno se me ha podrido supongo que porque aunque la tierra drena bien al ser una zona mas bien de sombra esta casi siempre humeada. Entonces mi pregunta es si los pongo en un sitio donde les de muchas mas horas de sol.
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    Que tal Vanesa!

    Yo los pongo con bastante sol a diferencia de Mestrita, no se en que consistira, pero se me dan muy bien, el sol de invierno y primavera les sienta bastante bien. A unos les da desde que amanece, como hasta la 1 o 2pm y a otros les da como desde 11 o 12 del dia, hasta como las 5 en invierno y mas tarde en verano. Todos se han dado bien y flores grandes y en gran cantidad de flores!

    Y mira que aca hace muchisimo calor en primavera y verano! Lo que he tenido problemas esta vez, esque no ha bajado la temperatura y plante muchas, algunas no han querido brotar. Debi esperar un poco mas a que bajaran mas las temperaturas, aun andamos a 36 a 39 grados. Debi esperar a que bajaran a menos de 30 grados. Como te digo, les gusta mucho el sol, pero de invierno!!

    Eso si, en cuanto se ponen amarillas las hojas despues de florecer los saco, lavo y dejo secar y guardar! Porque si los dejo mas tiempo seguro se cocen y se pudren!

    Espero te sirva de algo Vanesa! Por ahi puedes ver mis fotos en el hilo de ranunculus, para que veas que si se dan bien con un poco mas de sol.
    Jajajaja Claro que no se comparan con los de Maestrita heeee!! Jejejeje
     
  9. Re: Duda Ranunculus ayuda por favor!!!

    muchisimas gracias a todos! hoy los he plantado y crucemos los dedos para que crezcan bien :smile: