¿La reconocen?

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Carla!_Arg, 25/10/11.

  1. También acertaron con la 2 pues se trata de Huevo de gallo (Salpichroa origanofolia). Los frutos, blancos y alargados como una perla, presentan en la parte superior un puntito rojo. Son muy ricos. La planta suele apoyarse en alambrados, paredes o troncos de árboles pudiendo llegar hasta los 2 m.

    Aquí una foto del fruto, el punto rojo aquí no se ve porque queda oculto
    [​IMG]

    Aquí hojas, flores y frutos de Salpichroa
    [​IMG]
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Carla!_Arg. Bienvenida al foro.
    Para completar (y evitar un posible homicidio :11risotada:) la 3ª tiene pinta de iridácea (¿Neomarica?, ¿Gladiolus?, ¿Dietes?, ¿Tigridia? es que hay tantas...). Prácticamente todas las integrantes de esa familia dan unas flores vistosas y muy bonitas, pero sólo con el bulbo yo no las distingo, tendrás que tener paciencia.
    Saludos a todos.
     
  3. hola! te parece que sea Palan Palan? le veo las hojas grandes y muy verdes para ser ese, saludos
     
  4. Es que la Nicotiana glauca Graham al principio de brotar tiene las hojas enormes, como de 25 cm. o más, pero, a medida que se le va lignificando el tronco y echando ramas, las hojas nuevas van disminuyendo de tamaño hasta el punto de que si ves las hojas de las ramas últimas y aún quedan en la base del tronco hojas antiguas y las comparas, la proporción de aquéllas viene a ser entre el 40% y el 20% del tamaño de éstas.

    En España es una de las invasoras expansivas del Sur y el Este de la Península. Llegó a mediados del s. XIX como planta ornamental, pero rápidamente se hizo cimarrona y empezó a invadir. También se ha introducido en el Norte de Marruecos. Acá la llamamos "gandul" o "tabaco moruno", y en la zona donde vivo hay muchísima, por eso pude observar la diferencia de tamaño en las hojas. Es muy tóxica, por eso es de las que enseñamos a los niños a no toquetear ni jugar con ella.
     
  5. :5-okey: gracias Hua Qin,
     
  6. Carla!_Arg

    Carla!_Arg novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por sus respuestas! Mientras me iban escribiendo iba googleando para ver sus características y sus fotos.


    Gracias por la bienvenida! si es Allium la 1º estuve viendo sus características. Lo encontré como Allium triquetrum. Y el árbol es un Alamo blanco, sabíamos el nombre pero lo olvidamos con el tiempo, voy a ver si investigo un poco más sobre este árbol y sus famosas “extensiones”.

    Lo que en realidad quise decir es que en esa maceta tenia (o tiene) que salir cola de zorro (que lo íbamos a llevar para la costa), pero definitivamente creció Allium! Lo que es algo insólito.
    La verdad no estoy informada de las especies autóctonas (en mi caso Buenos Aires, Argentina) recién comienzo con el tema de la jardinería, y mi flia también, y ahora que googleo los nombres de las plantas que si sé sus nombres, tenemos varias que son de otros lugares... :icon_redface: :icon_redface:

    Quizás en mis fotos de las hojas se ve mas blanco en la parte superior por la ceniza volcánica + lluvia, quedaron marcas blancas en las hojas, pero es un Polulus Alba, lo conocíamos por Álamo Blanco, como dijeron mas arriba. Las fotografías que me mandas no hace mas que confirmar, además de que las raíces brotan por todos lados, algo que no me gusta para nada. También larga las semillas “algodonadas”, así que lo declaro recontra confirmado :52aleluya:

    La reconozco por las hojas y su descripción, tengo que esperar al verano para que tenga algún fruto, todavía no le vi ninguno y obviamente tengo que comprobar si son ricos :11risotada: .

    Es Gladiolus! :52aleluya: No puedo estar mas contenta! Ha esperar su floración entonces!

    Y yo que pensaba que creció en un lugar insólito, me entero de que suele ser así. Creo que lo iré descartando...arriba de el tengo una hermosa parra… tampoco si es toxica ya que tengo 2 perros..


    Espero que no me haya olvidado de citar a alguien, nuevamente gracias por su ayuda! Ahora que ya se los nombres de las plantas me echare una mirada al foro para cuidados :5-okey: .
    Abrazo!