1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola llevo 3 o 4 meses compre esta cyca. y Llevo tiempo observando que se esta poniendo amarilla y se retuercen las hojas sobre todo centrales. No encontraba mucha información sobre si era normal o no .Pero ultimamente leo mucho sobre los puntos marillos y si puede ser algún tipo de enfermdad. Suelo regarla cada cinco días eso si no llueve. Esta al sol. Le he echado fertilizante como al resto de plantas verdes pero muy poco una o dos veces porque he leido que es malo pasarse Tiene tierra nueva porque hace poco la trasplante al tiesto de barro actual, que es mas grande y le corte dos hijuelos que tenía en la base y que ahora tengo plantados, no le eche nada para tratarla. Bueno es que me estoy fijando más y le veo creo que más puntos amarillos o naranjas. Y por lo que leo de los hongos, se parece a la Roya, pero como no estoy segura quería consultar la opinión de alguien que sepa más sobre este tema. Gracias de antemano voy a intentar colgar alguna foto Gracias de nuevo[​IMG][​IMG]
     
  2. alvaricockcesare

    alvaricockcesare

    Mensajes:
    5
    Re: cyca muy fea

    Hola perla, mira me gustaria poder ayudarte pero sinceramente tengo el mismo problema con la mia, yo creo que puede ser el cambio de clima de donde la compraste a tu casa, yo compre la mia en Ixtapa Zihuatanejo Mexico y la lleva a un lugar mas frio, pero eh comenzado a ponerse algunas hojas como la tuya, amirillas, confio en que va a estar pasando esto mientras se aclimata... haber si hay alguin que nos pueda decir con mas certeza que sucede. te dejo mi msn por si acaso.

    a_mocino@hotmail.com


    Trataremos de encontrar que es.....
     
  3. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cyca muy fea

    gracias por responder por lo menos. empezaba a pensar que no se veía por algún motivo el mensaje. He pensado también que puede ser quemada, porque la he pulverizado agua, aqui empieza hacer calor, para evitar plagas, que dicen que es bueno y alguna vez lo he hecho con sol y eso puede quemar. Es otra posibilidad. Donde la compre estaba a pleno sol y yo la tengo en sol pero no todas las horas del día. El clima seguro que es el mismo. Si, como creo que he comentado, la he cambiado de tiesto, le corte los hijuelos, dos que tenía y procuro regarla poco pero ultimamente esta lloviendo bastante pero como he leido en mensajes aqui en Sevilla ahi muchas cycas en la calle y van estupendamente solas. Será cuestión de esperar.
    hasta luego. Tengo correo en Hotmail pero tengo tan poco tiempo que apenas me meto y mi bandeja de entrada esta a tope. Gracias por contestar. Y suerte
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cyca muy fea

    Perla:

    Tu Cyca puede estar mostrando los sintomas del trasplante.
    Tambien de exeso de riego. Estas segura que el contenedor tiene suficiente drenaje ?
    Esta planta , si bien soporta la humedad, no quiere raices encharcadas, por el contrario, soporta exelentemente los terrenos duros y secos, mas, te diria, que los encharcados.

    Nunca le mojes las hojas cuando hay sol.

    Verifica el drenaje y si es poco hazle mas agujeros . Tambien verifica que el drenaje no este tapado con la misma tierra.

    No estaria mal que le apliques un fungicida, siempre cuando no le de el sol

    Saludos y suerte
     
  5. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cyca muy fea

    Gracias por tus consejos, la maceta o tiesto de barro solo tiene un agujero central Antes de trasplantarla a este tiesto le puse alguna que otro chino para evitar que se obstruyera, pero quizás no fuera suficiente, la verdad que después le puse un platillo debajo que le queda encajado y quizás no permita soltar el exceso de agua se lo retirare y veré si le puedo hacer algún agujero más para que drene mejor el agua. Gracias ya te contestaré.
     
  6. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cyca muy fea

    pindo la página que me señalas para que vea y me pides mi opinión me parece un excelente trabajo, muy completo e interesante, a parte de agradable por las fotografías y la variedad de palmas que se dan. Pero yo no soy ninguna experta en ninguna especie vegetal
     
  7. alberyto zuñiga

    alberyto zuñiga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: cyca muy fea

    Lo mas seguro es que tu maceta este muy pequeña.
     
  8. joja198

    joja198

    Mensajes:
    3
    Re: cyca muy fea

    :5-okey: hola perla soy nuevo en esto foro y estoy tratando y reproduciendo cycas una de las mias se puso como la tuya y era por lo acido del suelo y por que le cayo agu con jabon:lo que hise fue lo siguiente: la saque de la maseta y la puse en una bolsa de plastico le canbie la tierra por mas rica en nutrientes como abono organico o de vaca.y al paso de 2 semansa se puso hermosa y ala fecha lla tiene 1 hijo con 2 hojas,regarla cuando se seque la tierra,,suerte:happy:
     
  9. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: cyca muy fea

    Buenas noches:

    Corto y pego, lo que comente en otro post sobre cicas

    ------------------------------------
    1,. Sol, el justo y que no le de despues de las 13.00 horas

    2., Abono, la mitad de lo que estes pensando (poco, poco, poco)

    3., Y todos los dias un poquito de agua, dandole un dia de -no agua- a la semana

    ---------------------------------------


    Bonifacio
     
  10. antoniodiazcastro

    antoniodiazcastro

    Mensajes:
    3
    Re: cyca muy fea

    Hola Foreros¡¡¡ soy nuevo y ojala podais ayudarme con mi problema de jardineria: mi cica se muere, no se poruqe , alo mejor es por la calor que hace aqui en Sevilla, tiene tres ramas amrillas completamente y secas, ademas en el tronco le aparecen comoooo una sustancia naranja alrededor. La he sacado del amaceta y la he trasplantado en la tierra haciendo un hueco grande y hechando abono¿hehecho bien? ¿debo cortar las ramas secas?¿creceran nuevas? por favor ayudarme. Mil millones de gracias
     
  11. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: cyca muy fea

    Hola Perla y amigos con Cycas!
    yo tb he sufrido ese problema con la Cyca.
    Cuando me la trajeron de regalo, enseguida aprecié las manchas. Creía que se habían pasado con el abono porque parecía quemada. Cada vez fue poniendose peor. Al final fui al centro de jardinería y ví que todas las demás que tenían estaban iguales que la mía. Les consulté y me dijeron que iban a retirarlas todas, que estaban enfermas. Me dijeron que probara a cortar todas las hojas y así hice. Corté absolutamente todas sus hojas (todas sus ramas). Dejé sólo la piña esa central que tiene y ninguna hoja. Eché algún fungicida y al de unos meses comenzó a brotar de nuevo. Salieron muchas ramas nuevas, de un bonito color verde joven. Mucho más grandes. Cojió mucha fuerza, pero ahora mismo he tenido que volver a hacer lo mismo, porque en cuanto creció bastante comenzaron a salir los puntos amarillos de nuevo.
    No se si me la habré cargado, porque ya lleva dos meses casi sin aparecer ningún brote. No se muy bien qué le pasa, pero no tengais miedo en cortar ramas secas o muy manchadas. Incluso todas.
    Si investigo algo nuevo, ya os contaré.
    Un abrazo y suerte!
    :-?