Platycerium: ¿qué estoy haciendo mal con el?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por ester_, 24/10/11.

  1. Hola. Os presento de nuevo mi platycerium pequeño, que hoy aparecio con estas hojas caidas...no se que estoy haciendo mal, no ha crecido nada y a este paso me voy a quedar sin el. Lo trato igual que al grande que tengo y no se que le pasa. Lo voy a sacar al balcon, que le de el sol a ver si se espabila...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Hola Estercita,

    que mala suerte lo de tu platycerium, que pena que no te pueda ayudar mucha experiencia no tengo con este tipo de helecho, se que es muy delicado, pero no parece un desprendimiento de hoja o fronde por pudriciòn, talvez un animal lo ataco y quebro el fronde quizas alguna paloma o pajaro, aqui las palomas y pajaritos se comen los retoñes tienes de mis helechos, ya no se que hacer ...quizas sa tu caso....... ojala te ayuden suerte veras que se te podran bien.

    saludos.
     
  3. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Esterilla, espero equivocarme pero el mio empezo a morir algo asi...
    Las hojas por arriba siempre parecen sanas, las mias incluso meses despues de morir el helecho
    Sin embargo por abajo estaba caput
    Estoy casi seguro q lo tienes sin raices o con ellas mediopodridas :icon_rolleyes:
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Estercita, no tengo un Platy de esa especie, es muy lindo; creo que Kolkol está en lo cierto, a los Platys no se le caen las hojas muy fácilmente están bien prendidas, solo se caen con facilidad cuando las hojas están muriendo o cuando te pasas de agua; yo le sacaría todo el sustrato y revisaría sus raíces si está muy mojado lo debes dejar secar un poco y luego sujétalo en una corteza de árbol con un poco de musgo para que vuelva a enraizar, o en una canastilla con cortezas bien amarrado para que eno se acumule el agua.

    Mucha suerte:beso:
     
  5. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Les cuento que el mío, que traje del supermercado con el sustrato encharcado, si bien lo dejé secar y lo replanté en una canasta con corteza, ha perdido varias hojas :(
    Ahora que el tiempo mejoró y ya no hace frío, lo colgué bajo un arbolito a la sombra y no le tocado más, se regará cuando llueva ... pero por lo que dicen ustedes que tienen más experiencia, no me hago muchas ilusiones :(
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Por mi parte, solo puedo decir que los mios los cultivo al exterior todo el año, debajo de unos árboles, solo los protejo en la galería cuando las temperaturas se acercan a 0. No los cultivo en macetas sino en troncos con un alambre para colgarlos. Creo que el problema de Ester es el cultivo en interiores, tal vez la ventilación no sea suficiente y la frecuencia de riego sea otro factor que influye. Al ver la pelusa blanca que tiene sobre las hojas creo que se trata de alguna especie de las que en su lugar de origen viven al sol y muy expuestas.
    Si tenés lugar en el balcón o en alguna terraza te diría que lo cultives allí.
    Slds
    Nori
     
  7. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Hola chicos. Pues mirad, antes lo regaba mas, pero desde hace algun tiempo muy poco. Lo tengo en la galeria que sí puede haber entrado algun gorrion pues no tengo puerta, pero aire si le da. El otro que tengo esta en la habitacion 3 años ya y ha sacado muchos frondes desde que lo tengo aunque ahora se le estan secando algunos, que supongo que sera normal. Puede que se haya podrido...Lo he sacado al balcon pero hare como decis, lo sacare a ver como esta e intentare montarlo en algun tronco o algo parecido...a ver que me queda...jajaj: gracias a todos.
     
  8. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Ya he montado el platy, no se si me ha quedado bien...Algunas puntas me han quedado del tronco, no? Las corto para que quede mas en redondo? tenia tierra, lo he recubierto de los troncos y atado con alambres. Pero quizas si prospera y salen los frondes redondos, al tener las puntas no se como la va a rodear...Contestadme a ver si esta bien hecho. Gracias.
     
  9. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    [​IMG]
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Te quedó bien ! si es necesrio pasale alguna atadura en forma de X justo por arriba de las hojas estériles para que quede bien firme y no se mueva.
    Slds
    Nori
     
  11. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Ay que bien, estaba preocupada pues es mi primer montaje, jajaja. Yo pensaba que no tendria casi tierra y si tenia. Ya le corte las puntas de los troncos para hacerlo mas en redondo, y viendo fotos me he fijado que estan como pegados a la corteza, yo he hecho como dos troncos atados y lo he puesto dentro...Espero que le siente bien. Lo he colgado en el balcon y cuando pasen las lluvias espero que le de el sol y se espabile. Hare eso que dices, le pasare por arriba tambien un alambre. Gracias!!!!!!!
     
  12. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Esther yo tengo dos platy por la foto puede ser que este en lugar con poco ventilacion y sol , me parece o esta en un lavadero de ropa, quizas es lo que dice Nori sacarlo que tome mas sol y mas aire
    Suerte, tu nostalgia es la nuestra
    saludos gustavo
     
  13. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Si, Gustavo, creo que ese fue el error, sacarlo al lavadero. El grande lo tengo en la habitacion pero le da sol por la ventana. Ahora ya lo he sacado al balcon en su nueva casita y a ver si tira palante. Gracias a todos por el apoyo.
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Estercita, te ha quedado muy bonito, se ve original , cuando crezcan los hijtos, saldrán por todas partes.

    Un beso :beso:
     
  15. Re: ¿que estoy haciendo mal con el?

    Gracias otra vez. Ya le pase por encima alambres en forma de X y esta mas sujeto. Lo he puesto colgado de un clavo dentro de una cestita al sol en el balcon.