Bromelia con hijos en punta de las ramas: ¿cómo se llama? ¿Se pueden plantar?

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por eucalos, 27/10/11.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos.
    He visto en una floristería una variedad de bromelia parecida en aspecto a una neogerelia, tiene listas blancas y verdes, pero con una peculiaridad, en lugar de echar hijuelos en la base, echa una especie de varas todo a su alrededor y en la punta de ellas sale una nueva planta. Sabeis como se llama y si cortando esos hijos se pueden plantar así?
    Gracias anticipadas.
     
  2. Re: bromelia con hijos en punta de las ramas

    Hola

    Varias especies de algunos géneros de Bromeliaceas se reproducen asi por estolones, ellos son brotes laterales delgados y largos que nacen de la base del tallo y engendran nuevas plantas o hijos . Es una forma de propagación vegetativa de la planta madre. Seguro que cada hijuelo se puede trasplantar y tendrás una nueva planta,. Pero al igual que con todos los hijuelos de bromelias no estoloniferas estos deben tener la edad indispensable para su vida independiente. Si queres separar podés hacerlo cuando el hijo tenga al menos un tercio del tamaño de la mama cuando ya tenga algunas raices.

    En cuanto a la identidad de la planta que preguntas ...seria bueno ver una foto porque hay varias Neoregelias estoloniferas y muchos cultivares e hibridos variegados. Entre las especies estoloniferas de Neoregelias están las siguientes :

    Neoregelia pauciflora, Neoregelia pendula, Neoregelia margaretae, Neoregelia hoeheneana, Neoregelia compacta, Neoregelia fireball...etc., de ellas hay muchos hibridos variegados. Tambien conozco algunas Vriesea estoloniferas hibridas que son variegadas y pueden confundirse con una Neoregelia.

    A mi no me gusta separar los hijuelos de mis bromelias ni cuando no son estoloniferas, que son los más comunes, mucho más aún cuando se reproducen por estolones ya que se ven tan bonitos en cestas colgantes...asi me gustan más.

    Mira mi Neoregelia firebal con algunos estolones ...se ve mejor con sus hijos ahi.

    100_1464-1.jpg
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: bromelia con hijos en punta de las ramas

    Hola Ana Patricia, sólo para saludarte, es bueno leerte y aprender de tus conocimientos, tú eres la experta, trata de no olvidarnos.
     
  4. Re: bromelia con hijos en punta de las ramas

    Hola Felix.

    Gracias por tu comentario... pero de experta nada ehhh :mrgreen:

    Mira cuando pude venir seguido al subforo veo que no hay mucho movimiento por aqui...pero igual intentaré no perderme tanto.;)