Labrar huerto con ATV (quads) que uso en ganado: ¿alguien usa? ¿Qué aperos necesita?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por Extreman, 23/6/09.

  1. Extreman

    Extreman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    badajoz
    Hola queridos foreros, ¿alguno de uds se ha planteado o ha llegado a hacer las labores de la tierra del huerto con un ATV? Me seria de gran utilidad su experiencia y saber de que aperos disponen estos vehiculos. Yo lo uso para trabajar con el ganado junto a los caballos y me da "pereza" gastar mas dinero en maquinaria. Muchas gracias y muchos saludos.
     
  2. Re: labrar huerto con ATV

    Bueno yo no se la respuesta pero tengo la duda del millón, ¿que es la atv?
     
  3. Re: labrar huerto con ATV

    hola pues yo se que hay marcas de atv's que son especiales para los trabajos rudos como ese las principales caracteristicas son motores de gran capacidad que gastan muucha gasolina y son caras; de los accesorios adicionales ahi si no se pero le puedes adaptas caseros ya que cuentan con esfera de remolque......
    topita atv son las cuatrimotos tan populares para la aventura
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: labrar huerto con ATV

    Si que hay aperos para atv, quad y buggies.
    Yo uso buggy y en su momento busqué y me informé lo que pasa es que los que fueron sinceros me dijeron que con el poco peso que haces con el quad las labores de labranza son un engorro.

    Además son cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :sorprendido:

    Aquí tienes una empresa que tiene un montón de aperos para ATV
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: labrar huerto con ATV

    A mi la idea me parece que tiene sus aspectos positivos sobre todo teniendo en cuenta que el aparato no hay que comprarlo. Hace tiempo que vengo pensando que la labor de la motoazada con fresadora que es la tipica opcion no me satisface porque tienes que ser muy cuidadoso con el tempero y deja suela de labor.

    Con un quad sería mas o menos como tener la tracción de un burro, pesa poco por lo que no compacta el suelo y se le pueden acoplar aperos como un cultivador o escarificador que pueden ser muy interesantes.

    Sería cuestión de probar ¿no?

    S2
     
  6. jabado5

    jabado5

    Mensajes:
    8
    Re: labrar huerto con ATV

    Estoy de acuerdo contigo, creo que seria muy util, de hechi los ATV se crearos para uso agricola, sin embargo he buscado y no si no se buscar, pero el caso es que no he encontrado mucha cosa, insisto, creo que la idea es muy buena y seguro qe alguien lo ha intentado