Rosales muy perfumados, reflorecientes, rosa, blanco, naranja, resistentes

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Pozuel, 30/10/11.

  1. Pozuel

    Pozuel

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Soy un seguidor vuestro en la oscuridad, ya que muy pocas veces escribo, voy aprendiendo algo, pero veo que me llevais una gran ventaja por ello pido si tenéis a bien ayudarme en la elección para no volver a equivocarme. Estoy buscando tres rosales que a poder sean muy perfumados, reflorecientes, de un porte aproximado entre 1,5 y 2 m. Como colores prefereréntemente rosa claro, blanco, naranja. Que no sean propensos a enfermedades. los pienso colocar al pie de un pequeño muro de aproximadamente 1 m y encima una valla metalica o verja de 1 m, orientación sur, sustrato apropiado para ellos, riego por goteo. Estaran en un pequeño jardin de un pueblo de Aragón media montaña, frio y calor, acompañando a flores vivaces y pequeños arbustos, una pequeña rocalla, etc, pero trato de buscar en ellos el punto de atención. Se me olvidaba decir que acompañaran a un Pierre de ronsand. Muchas gracias anticipadas y un gran saludo .
     
  2. Re: Pido vuestra ayuda para la elección

    Hola" seguidor en la oscuridad"...La Pierre de Ronsard es de Meilland, si te vas a su sitio tenes un catalogo para eligir lo que va con tu situacion.
    Te paso algunas con las caracteristicas que pedis, Westerland(naranja , durazno), Sally Holmes(blanco marfil), Abraham Darby (rosa durazno).
    Saludos