Adelfa voy a podar y aprovechar restos para hacer esquejes: ¿cómo esquejar?

Tema en 'Adelfa' comenzado por shintay_cat, 29/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    tengo que podar en breve mi adelfa, y para no tirar los restos de poda y como no puedo ponerlos en mi vermicompostador ya que son venenosas, me gustaría saber que proceso debo realizar para hacer un esquejado de adelfa.
    Las preguntas típicas vamos. Si ha de ser leñosa o no, que tamaño máximo y mínimo, temperatura, en agua o directo en sustrato....
    Gracias de antemano
     
  2. Re: esquejes de adelfa

    hola, las adelfas se suelen esquejar con ramas del mismo año, las que aun tienen el tronco verde y se suelen hacer en primavera o verano poniendolas en agua. El tamaño suele ser de 20 o 30cm pero he comprovado que más grandes tambien salen.

    Supongo que si las pones en tierra directamente y la mantienes humeda, tambien las podras sacar. Si lo haces ahora, ponla en un sitio calido y seguro que te salen todos.

    Un saludo.
     
  3. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: esquejes de adelfa

    shintay, los baladrers no soportan nada bien las heladas, asi que ponlos a cubierto lo antes posible. como es una planta de ribera (mas de barrancos y ramblas), tampoco soporta los encharcamientos. seguro que no tienes problemas,es una planta super frugal y resistente. yo hice miles de esquejes de baladres y mimbreras para mi trabajo ,siempre funcionaron sin demasiado trabajo.salut
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: esquejes de adelfa

    gracias por las respuestas chic@s.