Robos y saqueos en los huertos: ¿cómo actuar?

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por eduardo denia, 28/10/11.

  1. Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Edu, en el parking del Safari park tambien hacian rastro los sabados por la mañana.
    Lo que robandotelo por allí, dudo que lo vendan en ese rastro, seria de ser cazurros.
    De todas formas, si lo ves, lo primero llamar a la guardia civil y esperar a que llegue.
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Eduardo ,en Rastro de Polop ,carretera de la Nucia a Benidorm, rotonda poligono LA ALBERCA ,allí se juntan a vender maquinarias todos los domingos del mes ,te puedes encontrar cosas nuevas y usadas ,lo tienes cerca ,echate una carrerilla ,a lo mejor y recuperas alguna de tus cosas ,nosotros vimos desde moto azadas muy usadas hasta moto sierras (varias!!) todo tipo de herramienta de labranza,motores ,etc...............
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Pues con este tiempo ni Xaló ni Vergel ni Poplop
    No creo que hagan ningún rastro en toda la comarca y espero que sean "hobits" que no salen de la comarca
    :meparto: :11risotada: Es que me encanta el Sr. de los anillos
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    La verdad es que no se que decirte que pueda aplacar la impotencia.
    Aqui la cosa esta igual.
    Yo vivo en una urbanizacion y de momento me estoy librando porque vivo aqui fijo, pero la mayoria de casas son de fin de semana y las limpian cada dos por tres.
    Aqui se llevan de todo, igual entran en una parcela y se llevan tomates y lechugas o se llevan las varillas que usan de tutor (para vender al chatarrero), o igual te limpian la casa.
    A primeros de verano me encontre un vecino que me comento que un vecino del fondo de la urbanizacion se habia vendido la casa, y que no habia dicho nada a nadie. La verdad es que me extraño, porque es un vecino que siempre pasa por delante de mi casa y hacemos la charleta.
    Pues resulta que les vaciaron la casa con un camion de mudanzas, y uniformes y todo.
    Un vecino pregunto que pasaba y les dijeron tan tranquilos que el propietario se habia vendido la casa y que se llevaban las cosas a un almacen hasta que tuviera otra casa.
    Este encima estuvo de suerte, porque se de otro que se le llevaron hasta las lamparas del techo.
    Cada vez se oyen mas casos, y cada vez parecen mas violentos.
    Tal y como estan las leyes, no creo que esto lo vayan a frenar, y ademas con la crisis, creo que mucha gente empezara a robar para poder comer.
    Lo siento
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Realmente es lo que trae una crisis económica ,que la gente CON HAMBRE SALGA A ROBAR PARA COMER ,estos que tu cuentas no roban por hambre roban por la decadencia politica y policial que hay ,si la ley fuera mano dura estos casos serían contados ,se verían carteristas o ladronzuelos baratos en las huertas pero no LADRONES CON DISPOSITIVOS COMO LOS DE LA POLICIA O LA GUARDIA CIVIL!!
    Espero que lo que tu pronuncias nunca suceda por que lamentablemente acarrearía desencuentros con las distintas nacionalidades de habitantes que tiene España ,lo digo con dolor por que hace nada mi hijo caminaba por un camino comarcal de mi pueblo y lo cruzó una patrulla de Guardias Civil y de muy MAL talante le pidieron los documentos ,la casa de mis hijos estaba a 50 metros y él caminaba para la casa de un amigo que está a otros 50 metros de nuestra casa,cuando mi hijo le dice que no los tiene encima le levanta la voz y le dice que lo llevarán a cuartel y mi hijo medio sorprendido le dice que por qué ya que solo salió de la casa que esta ahí mismo y que si quiere ir a ver los documentos que no tiene problema ,el Guardia Civil le dice con un tono de superioridad textuales palabras:- encima tu eres inmigrante ,como te atreves a salir sin papeles- nos quedamos de piedra al oirlo de boca de él ,mi hijo tiene 22 años ,es ciudadano europeo como nosotros ,ITALIANO Y A BUENA HONRRA !!!MIERDA!! a eso me refiero,que ya estoy indignada yo por tener que pagar otra vez derecho de piso por culpa de unos HDP que entran y salen por la misma puerta y que encima hacen que nos miren a todos los inmigrantes de la misma forma cuando solo son UNOS los que hacen estragos y MUCHOS LOS QUE TRABAJAMOS EN VUESTRO PAÍS CON PAPELES LEGALES Y APORTANDO NO ROBANDO DERECHOS!! ,MIERDA ,YA ME ENOJÉ!!:icon_redface:
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Vaya Eduardo, siento lo que te ocurrió. Y mira que tu huerta está apartada, no pasan muchos por ahí.

    Espero que por lo menos recuperes algo de lo que te robaron, no es la primera que te hacen, y temo que como con Nelet tampoco será la última. Por desgracia, como dice Layama, hay mucho desinteres politico (con lo policial quiero diferir, que tienen que mirar impotentes como cada vez que ellos pillan a un ladrón, está fuera antes de que ellos terminaron el papeleo :( )
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    layama Siento contradecirte en una cosa:
    Yo creo que en esta sociedad cambiante al menos técnicamente también hay que cambiar social y culturalmente.
    Una nación la hacen la gente que vive y trabaja en ella por lo que en lo que a mí respecta deberías decir en este país simplemente.
    Hay gente que no lo aceptará pero la primera que lo tienes que aceptar eres tu entre los demás siempre hay que desde que el mosquito pico al hombre (haya por la prehistoria) sale alguno con cerebro de mosquito
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Si te entiendo ,no me expliqué bien ,UNO se siente de otro pozo cuando dicen INMIGRANTES A PESAR QUE YO NO ME SIENTO ASI POR QUE SIEMPRE PERO SIEMPRE DESDE QUE TOQUÉ TIERRA VALENCIANA ME HE SENTIDO UNA MAS pero cuando es la policía la que hace la diferencia duele por que siempre (en mi pais tambien pasa ojito!!) confunden y se piensan que todos los gatos son pardos y no es así!! yo puedo parecerte una cosa pero de ahí a decirlo en la cara ..................duele y mucho!!
    Volviendo al tema, quizá la policia no tenga los recursos ,no tenga los medios ,tenga las manos atadas pero no es motivo para descargar contra quien no comete el delito.........cuando quise denunciar el echo ,el cual conté mas a atras solo me dijeron que sabian quienes eran y que hasta ese momento no tenían nada para detenerlos por que se desasían al momento de lo que hurtaban.En fin ,que ni denuncia ni nada ,solo pusimos un cartel en el portal donde dava cuentas de perros peligrosos y sistemas de alarmas.Hasta el momento mis hijos cuentan que no han molestado mas pero que por la zona roban a destajo!!
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Si las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estuvieran para detener a los ladrones, a los primeros que detendrían serían a la camarilla de chorizos que hay en el gobierno, en los partidos políticos, en las cajas de ahorro, y todos aquellos organismos oficiales o seudo- oficiales donde se roba a mansalva, con guante blanco y a voto armado.

    Pero, como su nombre indica, estan para defender al estado.

    ¿Que es el estado? .- Utilizando una metáfora, el estado es un carro donde van subido los politicos y sus adlateres y los ciudadanos lo empujan con sus trabajo e impuestos. Luego, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están para defender a los que van subidos en el carro de los que van empujando y estos mantenedores del orden, en sus ratos libres se dedican a perseguir a los mismos ciudadanos con fines recaudatorios, poniéndole multas porque asi se lo exige el ministro del interior, que bien claro lo dijo en la televisión, "por favor, multen y no hagan huelga de boligrafos caidos".

    Este pais es el paraíso de los ladrones del mundo entero, viven como reyes, robando todos los dias en los metros , en las plazas, en los aeropuertos, en avenidas famosas como las ramblas, en las terrazas de los bares, en los supermercados, en los campos, en los cortijos, en las autopistas, en las casas particulares, en la catedral de santiago........Pero estos son "choricillos de poco pelo" comparados con los directores y consejos de administracion de las cajas de ahorro que se han concedido indemnizaciones y jubilaciones de vértigo, con politicos que sin haber cotizado en su puta vida a la SS, en dos legislaturas tienen derecho a una jubilacion de ensueño mientras los que han cotizado 40 años les quedan 2000 euros de mierda.

    Los ladrones, estan protegidos y cuando los trincan , tardan menos en salir libres que los policias en redactar el informe, estan subvencionados y ayudados por los politicos, con seguridad social gratis que pagan los que empujan el carro.

    ¿como coño se va a dedicar la guardia civil ni la policia, en sus diferentes facetas a averiguar quien me ha robado los tres corderos, cuando hemos visto por televisión como un delincuente en la M40 atacaba a tres policias con un machete, desarmaba a la mujer policia, menos mal que la pistola de esta pobre infeliz estaba descargada, si no hubiera sido asi, mata a los tres con su propia arma y cuando lo detienen se corta un dedo con el machete y en el hospital donde lo llevan se gastan 10.000 euros en una operacion para injertarselo? Hay muchos españoles que han cotizado a la SS durante toda su vida y estan en lista de espera para ser operados de cancer y a este delincuente, que no ha cotizado un centimo a la SS le injertan el dedo sobre lamarcha

    En este pais no cabe un tonto mas.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Permitame vd. expresarle mi admiracion, leo pocas definiciones como la de vd. con la que coincido totalmente,el sistema esta enfermo por excesivamente parasitado, esto no tiene arreglo, de algiun modo supongo que tenemos lo que merecemos,un afectuoso saludo de otro que empuja del carro
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Lamento ser catastrofista pero la experiencia de mi vida pasa por ser victima de abusos y pasar por ser un ciudadani indefenso ante cacos del sistema y de fuera de el, esto esta sucediendo en nuestro pais y fuera de el tambien por desgracia, soy testigo de como en paises que siempre habiamos tenido por serios nos saquean y abusan del no conocer su idioma ni sus leyes robando sistematicamente la misma policia a ciudadanos siempre de paises extranjeros,algun dia colgare en youtube algun video de las actuaciones de estas gentuzas para con los indefensos ciudadanos de otros paises, las multas en cuestios ademas de ser ausentes de toda legalidad o etica las tienes que recurrir en su idioma con lo cual o te defiendes en media docena de idiomas o estas perdido, en fin, esto siempre fue mas o menos asi, ahora con las crisis, nos estan sacando el pan de la boca de forma indecente y nos vemos totalmente indefensos ante su legalidad,no es solo en nuestro pais, esto se esta poniendo fatal por todos lados, algunos estamos valorando seriamente abandonar el trabajo,algunos tenemos hasta dos multas semanales por escusas de las que no puedes defenderte por motivos antes expuestos, llegamos al punto de tener que grabar en camaras el viaje para poder tener alguna posible prueba a nuestro favor,hasta ahi estamos llegando, un saludo
     
  12. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Con todo lo que hay que invertir en insumos, materiales, equipos y lo que hay que luchar contra las plagas, las enfermedades y el clima debería bastar y sobrar, pero nunca falta algo que nos arruine el día, un ladrón o un animal que llegue de noche a comerse las plantas.

    Hace mucho tiempo me robaron un sistema de riego por aspersión de pivote central, mangueras y un machete, baratijas para aquel entonces, pero lo más jodido fue que me arrancaron la mitad de las plantas, que no le estaban haciendo daño a nadie, no acabaron con todas porque seguramente alguien pasó por aquel lugar y se fueron.