Hipeastrum (Amaryllis): ¿cómo hacerlo florecer?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Orquiadicto, 1/11/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Por tercer año consecutivo, he comprado un amaryllis en maceta. Tiene dos varas florales y algunas hojas. Los bulbos de años anteriores, no echan flor, sólo hojas y no sé qué haré mal.
    Lo que suelo hacer es cortar las varas florales cuando se marchitan las flores y sigo regando la planta hasta que se marchitan las hojas. Entonces corto también las hojas, dejo de regar, y meto la maceta entera en un armario para que esté a oscuras. En fresco no siempre está, pues el armario está en una habitación y la temperatura es la temperatura ambiente.
    ¿Me podéis dar algún consje para que me florezcan de nuevo y no sólo echen hojas? Una de ellas echa hojas de unos 50 o 60 cm (sólo dos hojas)
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    Que tal!!

    Yo no soy muy experto en esto de las amaryllis, aunque no se si te refieres amaryllis o hipeastrum!!

    Yo tengo algunos, los tengo todos afuera. Lo que he notado es que se hacen mas gordos los bulbos que tengo con mas sol. Aunque todo el verano los pongo en sombra pues aqui hace mucho calor. Tambien no se si los has fertilizado, esto les ayuda mucho a engordar el bulbo. Probablemente te serviria ponerles un fertilizante liquido mientras estan con hojas. O puedes hacerlo con fertilizante granulado al momento de que empiezan a brotar y despues de florecer. Algunos foreros cocen las hojas del platano y les hechan ese caldo, pues tiene alto contenido de potasio y fomenta la floracion. Ojala te sirva mi consejo.
     
  3. Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    Hago lo mismo que tú, solo que yo no los guardo en los armarios, ya con las hojas cortadas los dejo a la intemperie sin regar, un par de meses despues comienzan a brotar de nuevo y reanudo los riegos, no todos los años me dan.

    Saludos
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    Yo las tengo en la tierra plantadas 365 dias del año, aqui he leido que las dejan en reposo jeje, jamas se les caen las hojas(claro una que otra se seca) y desde febrero hasta agosto florean en exceso y hechan hijos de una sola planta en 5 años ya he tenido hasta el dia de hoy como 170 bulbos que he tirado y regalado por exceso jeje y de septiembre a finales de enero jamas las riego y nunca las he abanado :#
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    Yo las tengo en la tierra plantadas 365 dias del año, aqui he leido que las dejan en reposo jeje, jamas se les caen las hojas(claro una que otra se seca) y desde febrero hasta agosto florean en exceso y hechan hijos de una sola planta en 5 años ya he tenido hasta el dia de hoy como 170 bulbos que he tirado y regalado por exceso jeje y de septiembre a finales de enero jamas las riego y nunca las he abonado :#
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    De cuales tienes? Puedes subir fotos.
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cómo hacer florecer un hiperastum (Amaryllis)

    HOLA TE RECOMIENDO EL HILO DE UNA PERSONA QUE SE LLAMA RICARDO SE EL HILO SE LLAMA HABLEMOS DE HIPPIEASTRUM 2011 YO ACABO DE ABRIR UNO QUE SE LLAMA REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y POR CORTE EN GAJO POR SI TE INTERESA SABER MAS DE ESTA PLANTA QUE ES MUY BONITA