Zinnias enfermas

Tema en 'Zinnia' comenzado por BETUCH, 1/11/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues resulta que a mis zinnias les esta saliendo este especie de polvo o manchas, y que las va dejando feas, no se de que se trate, pido asesoria para evitar que avance este problema y evitarlo a futuro con otras zinnias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :13mellado:
     
  2. Beto yo no se que es pero si me gustaria saber porque quiero poner semis mas a futuro y se ve que se corre rapido :icon_rolleyes:
    Con razon tu mama se enojo mucho...:-?
    No sera por la humedad dices que ha estado lloviendo vastante...:icon_rolleyes:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Betuch no habia visto este hilo....

    tus zinnias se enfermaron de oidio y es por el exeso de humedad

    es bien dificil de quitarla y es mas recomendable cuando vemos que una planta inicia ( generalmente inicia por las primeras hojas del tallo //hasta abajo// ) quitar la planta completa para que las de mas no se nos contaminen

    a las zinnias les gusta mucho el son , no la sombra no exeso de agua.
    por eso es preferible sembrar a finales del invierno cuando ya no hace tanto frio y en pimavera tendras flores muy lindas o si las siembras en primavera en el verano ligrars unas hermosas flores sin esas molestas enfermedes como el oidio ...:icon_evil:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Yo igual por ese motivo postee, porque cuando se vuelva presentar pues ya saber que hacer y no perder mas de la mitad de las flores que habia, lo bueno que se rescataron las suficientes para el altar.

    Hola GABBY. Entonces este es el dichoso oidio??? Pues si se extendio rapido, cuando quisimos hacer algo ya era tarde.

    Pues sembrare para la fecha que me dices pero en el caso de las actuales pues no puedo hacer nada ya que se resiembran solitas y es cuando inician las lluvias y pues estamos hablando de muuuuuuchas plantas asi que ni manera de protegerlas de las lluvias. Yo creo que igual perjudico que estuvieran todas amontonadas y no dejaran secarse tan rapido, pero bueno gracias por la info, checare al respecto. :beso: