Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    madre mia chicos!!! es que ya no se ni que decir ! Es un jardein de Eden, ese clerodendro WOOOOWWWW:sorprendido: :ojoscorazon:

    Besos de aqui para alla !:beso:
     
  2. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Veremos si aguanta el clerodendro al exterior este invierno, está plantado en tierra

    B7s
     
  3. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Pongo algunas fotos más, estas si son actuales.
    Las últimas rosas de la temporada
    Rosal trepador Palais Royal de Meilland
    [​IMG]

    Rosal Richard Strauss de Meilland
    [​IMG]

    Rosal Princess du Monaco de Meilland
    [​IMG]

    El riachuelo que comunica los dos estanques, apenas se ve. A la izquierda un Loropetalum y a la derecha un cotoneaster lacteus que salió espontáneo. encima del Loropetalum un árbol pulpo y bajo el Cotoneaster un cedro deodara glauco
    [​IMG]
    Esta he perdid
    o la ficha y no recuerdo como se llama, me dicen que Calipha?
    [​IMG]

    Papiros enanos en el estanque grande
    [​IMG]

    [​IMG]
    A la derecha papiros normales
    [​IMG]
    Algunas habitantes del invernadero
    Orquideas Phalaenopsis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epifitas en el tronco: Tillandsias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Duranta erecta con sus bayas
    [​IMG]

    Las primeras manzanitas del Malus Perpetu Evereste
    [​IMG]

    El invernadero, a falta de acabar la pared de fuera, en primer término unas choricias plantadas este año. La tierra que aparece al lado será un jardín de naranjos, aún por nivelar y plantar.
    [​IMG]
     
  4. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    QUé bonito invernadero! Debe ser una gozada entrar en él.
    Felicidades, Tirant.

    :5-okey:
     
  5. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant:

    TODO en tu jardín es bellísimo. Es un gusto poder ver esas fotos. Traenos algunas(ssss) más.

    Gracias. Saludos.
     
  6. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Tirant , de nuevo me paso por tu jardin y me quedo impresionada ,¡¡como ha crecido todo y cuantas cosas nuevas que veo !!.La verdad es que todo esta muy ,pero que muy calculado y con mucho gusto ,te haria mil preguntas ,es mas por lo cerca que estamos me encantaria visitarlo ,pues yo tambien soy una enamorada del jardin y mi hijo de los estanque y quedaria encantado de verlo ,porque él esta tambien en proyecto comprarse una parcela y hacerse un gran jardin con un gran estanque.

    En fin ,me limito a unas preguntitas ,sobre su mantenimiento ,te ayudan, cuantas horas ,que tal la limpieza de los estanques ?

    Un saludo y decirte que he disfrutado un monton.
     
  7. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Gracías Holly
    Lo hemos hecho pequeño, casi no podemos entrar, demasiada gente viviendo dentro, :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Mariadelcarmen, gracías por tus elogios. Intentare poner algunas más, pero no quiero repetirme y abusar de vuestra amabilidad
     
  9. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Rosanflor, cuando quieras nos visitas, sin problemas, pero avisa, jejeje
    Mantenimiento: llega un momento que muchas plantas no necesitan hacerles mucho caso, el riego está automático, hay que revisar las plagas (es lo que peor llevamos), los setos se cortan más o menos cada 15 dias, ahora cuando caigan las hojas empezaremos con la poda, pero no se hace pesado. Si que tenemos sistemático el tema del picudo rojo y la mariposa de los geranios. CAda mañana en primavera cortamos las flores secas (rosales, canas, geranios, etc.) para que florezcan más
    El estanque no lo limpiamos, las hojas se van yendo al fondo y van haciendo una capa de tarquin, que no tengo yo muy claro que sea muy bueno. No tenemos filtros, únicamente dos veces al dia la bomba envía el agua al estanque de arriba y la lanza por el riachuelo hacía el estanque de abajo, esto lo oxigena. Tenemos bastantes plantas en el estanque y los peces están muy contentos, pero el agua no es muy transparente, que digamos.

    Salutacions
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Es genial...me gustaría verlo de cerca, es como ir a un botánico...eso es un invernadero o una pajarera? ya yá es un invernadero, me encanta y me da muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha envidia...

    y como vienen los reyes...me lo pido:meparto:
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant, es que...............TIENES PERFECTAS LAS ORQUÍDEASSSSSSSSSSS:tirarlospelos: no tienen ni una manchita ni ná en sus hojas!!!:5-okey:

    Me encanta todo!! yo también me lo pido!
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant, ese malus everest... como me poneeeee!!! :meparto: me encanta!!!!
    La Calipha, si es así como se llama, me ha llamado mucho la atención! A ver si encuentro información por la net! qué nos cuentas de ella? La primera busqueda solo me muestra una variedad de Cannabis... :13mellado:
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Lourdes a la pajarera ya le hemos dejado el sitio, tengo ganas de hacerla, pero tenemos muchas cosas donde acudir, seguramente hagamos otro invernadero, se nos ha quedado pequeño y me he quedado con las ganas de tener algunas plantas, pero para plantar en tierra: diferentes musas, el árbol del viajero, etc. etc.

    Y el gallinero, capricho, para comer huevos de corral.
    Quiero poner una lista de las plantas que tenemos, quizás pueda servir para alguien y podemos contar nuestra experiencia con ellas, tengo una base de datos, pero está incompleta y muy liada, a ver si la arreglo y la pondre. Me encanta lo de botánico :11risotada:
    En fín para reyes.....no sé alguna de las tres cosas.
     
  14. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Jardinmania, lo de las orquideas tiene truco, son recien compradas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , ya verás como alguna manchita tienen al tiempo, están bastante cómodas, pero nos faltan algunas cosas: calefactar el invernadero y ventilarlo, lo útlimo ya está casi. Y para el verano tenemos ya los nebulizadores para bajar temperatura.
    Resistiran las orquideas? :vamos: :vamos:
     
  15. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Gom, el malus everste lo compramos de bebé a Francia, lo dejamos un par de años en macetas de un año a otro aumentándolas, y se ha hecho tremendo, es el primer año que nos da manzanitas abundantes. Si quieres saber donde lo compramos te lo digo por mp, no sea que la presidenta se enfade :meparto: :meparto: :meparto:
    Se llama Alcalipha Wilkesiana "moreana", me lo dijeron en el foro de identificación de especies. Su orígen es las islas Fidji, por tanto tropical. Esqueja fácilmente. Vamos a tener que protejerla para el frio, pues la plantamos en tierra y ahora se fastidiara, esquejaremos alguna y la protegeremos, a ver si conseguimos mantenerla. Es una planta muy increíble, tiene un purpura desde claro a intenso muy interesante, y las hojas hacen como abanicos dentados, impresionante. Familia del cannabis o psicotrópica, tenemos una que es muy increíble: Leonatis Leonatus. La sacamos de unos jardínes públicos, por esqueje. Es la marihuana de el sur de África.