1. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Bueno, florecer seguro que florece porque entre esa hora de sol y la luz que recibe (para no tener luz directa es luminosa), me florecen muy bien violetas, azaleas en sombra siguen floreciéndome (están locas, han perdido las hojas por un hongo y siguen echando flores :razz:), las hortensias después de perder las flores que tenían cuando las compré echaron un par más, las violas no paran de echar flores nuevas y crecer (las he tenido que poder bastante y siguen bien hermosas), y de los dos ciclámenes, el rojo las perdió todas rápido pero repuso unas cuantas, y el rosa perdió varias pero menos y no tan rápido y sigue reponiendo, sigue florido. Así que aunque no se vuelvan locos a florecer, seguro que algo se hace ;)

    He mirado una por una la lista de bulbosas para sombra... Hay varias pero las que más me han gustado son el tablero de damas, la corona imperial, el amarilis, el jacinto y las azucenas. Esto hablando de las que he visto que se plantan ahora y florecen a finales de invierno o primavera. ¿Cuál de éstas es más fácil de cuidar?
     
  2. Hola!

    Balcón, cualquier bulbosa es fácil de cuidar; las que yo tengo las metí en la maceta y ahí siguen después de los años, sólo las riego en primavera cuando veo que están para florecer y no llueve, y cuando se marchita la flor ya no le hago caso. Hay que abonar un poco, en esto Vanessa conoce mejor los tiempos, yo abono con humus de lombriz (pongo un poco en cada maceta) a la vez que a los rosales, que suele ser en diciembre, y básicamente es eso. Las bulbosas se naturalizan muy fácilmente y no necesitan casi cuidados.

    Besos ;)
     
  3. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    No te canses Ana maria este troll chueca no sabe nada de nada de plantas y necesita una que sea facil..muy facil si nó..se le aburren!:meparto: :meparto:
     
  4. Hola!

    White, yo antes de tener bulbosas también pregunté sobre los cuidados, y aquí en el foro me ayudaron bastante, con lo que yo ayudo en lo que puedo y mis conocimientos me permiten.

    Besos ;)
     
  5. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Si ya lo se..pero yo tambien intento ayudar, y me dicen que estoy reventando el hilo!!..:11risotada: :11risotada: ¿tu te crees?..:meparto: :meparto: :meparto: ay!! Balconchueca:sirena: