Consejos para plantar unos rosales Austin o Meilland en un patio

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Vicente Colmenar, 20/9/11.

  1. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Muchas gracias.

    Iré haciendo mi pedido. Creía que no sería bueno que el rosal recien plantado estuviera sometido a bajas temperaturas. Aquí entre diciembre y febrero caerá alguna nevada.

    Otra pregunta. Vi hace algún tiempo una página en la que se clasificaban los rosales por su robustez frente a las plagas, por su capacidad de crecer en sitios donde el sol no es intenso. Creo que la clasificación estaba hecha con las votaciones de los usuarios. La vi hace tiempo y ahora no la encuentro.

    Saludos
    Vicente
     
  2. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola!

    La página que comentas podría ser HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/roses.php

    Creo que cuando plantas un rosal a raíz desnuda no importa que pase frío, de hecho en el momento en que lo tienes en tu casa está en parada vegetativa y no creo que le afecten excesivamente las heladas, claro que es importante acolchar el suelo y proteger las raíces como se haría con el resto de plantas en tu zona; yo no tengo problemas de ese tipo porque aquí no hiela, pero si helara tendría que proteger casi todas mis macetas. De todos modos si los rosales estarán en el jardín habrá que proteger menos, aunque hay que proteger igualmente.

    ¿Qué rosales son los que te van interesando?

    Besos ;)
     
  3. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Para mi patio de delante qu está orientado al sur y en el que el rpoblema es que en verano las temperaturas suben hasta cerca de 40º había pensado en Perle Noire y Jules Verne.

    Para el del norte, en el que el problema es que sólo le daran de cuatro a cinco horas de sol, he pensado en Wildeve y Molineux.

    El problema ahora es donde encontrarlos.

    Si la cosa va bien el año que viene aumentaré mi colección. Había pensado también en algún rosal miniatura, pero hasta ahora mis experiencias con ellos han sido nefastas.

    Saludos
    Vicente
     
  4. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola

    Estoy teniendo problemas para encontrar el Jules Verne y el Perle Noire. Me podéis recomendar algunos similares que sean más fáciles de conseguir?

    Los otros dos los pediré esta semana a David Austin.

    Otra pregunta (perdonadme si soy pesado). ¿Está justificado mi miedo hacia los rosales miniatura? ¿Son más difíciles de cuidar que los otros? Me gustaría que me comentáseis algunas variedades que sean resistentes, porque realmente me gustan mucho.

    Gracias
    Vicente
     
  5. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola! respondiendo a la pregunta de Vicente sobre Rosas Miniaturas, en mi experiencia, lo unico mas complicado con ellas es la poda!!! al ser chicas estas horas podandola y encima casi con lupa!!! por el resto, para mi, son exactamente igual que el resto. La que mas me gusta es la Rise´n´Shine, amarilla, preciosa!!! Saludos
     
  6. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola!

    ¿Los rosales estarán en el jardín o en maceta? no sé si lo has dicho antes.. Si será en maceta ten en cuenta el hábito del rosal porque hay rosales que no aguantan con las raíces metidas en maceta.

    En mi caso todos mis rosales, y el resto de plantas, las tengo en maceta, y he observado que los rosales de Inglaterra (Austin y Fryers) se hacen mucho más grandes de lo que dice el obtentor, este hecho supongo que se deberá a un mayor número de días soleados y a una mayor temperatura en verano, que hace que los rosales entren en parada vegetativa y no crezcan ni florezcan cuando hace mucho calor.

    Supongo que Wildeve también la podrás pedir a Austin ya que es un rosal suyo, así como Molineux; he visto que éste último necesita protección para el frío, en HMF, así que supongo que tendrás que tener en cuenta estas indicaciones a la hora de su cultivo.

    Besos ;)
     
  7. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Es difícil que en primavera haya temperaturas tan bajas en Colmenar que puedan afectar a los brotes. De cualquier manera estoy revisando mi selección, porque me gustaría conseguir mis plantas de un sólo vivero.

    Seguramente compraré en www.garden-roses.co.uk. No se si alguien ha hecho alguna compra en él.
    Mi gozo en un pozo. No envían fuera de Gran Bretaña. :(

    Saludos
    Vicente
     
  8. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola!

    Cuando te he comentado el tema de la protección para el frío no me refiero (ni en la web de HMF, según he leído) a la primavera sino al invierno, y cada invierno, no sólo ahora cuando plantes los rosales. Los brotes, además, no saldrán hasta que las temperaturas sean las adecuadas.

    ¿Por qué no compras directamente a Austin? ¿no tienen todas las variedades que quieres?

    Respecto a los minis, que comentaste antes, pues no entiendo tu "miedo" ya que son rosales igual que los demás sólo que más pequeños, no requieren macetas tan grandes aunque tampoco de 20 cm de diámetro, y lo único distinto es que no se realiza una poda severa a no ser que la necesite, sino que se va pinzando y manteniendo la forma que queramos.

    Besos ;)
     
  9. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    He estado curioseando y dicen que necesitan protección en invierno si vives en una zona USDA 6 o superior, en las que se alcanzan temperaturas de hasta -20ºC. De todas maneras tomaré precauciones, pero no quiero renunciar al Molineux que es un rosal que me parece tiene muy buena pinta.

    Al final compraré todo en Austin, aunque viendo la web de Fryers hay muchos que me guiñan.

    Saludos
    Vicente
     
  10. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Por fin me he decidido y he hecho mi primer pedido a Austin. Finalmente los rosales que he pedido son:

    Cheshire Life
    Molineux
    Wildeve
    Sweet Dream

    Espero impaciente que llegue. Cruzo los dedos.
    Vicente
     
  11. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola!

    Ya nos contarás cómo te llegan y cómo van evolucionando :smile: Finalmente no me entero si van en tierra o en maceta.. :icon_rolleyes: como sólo tengo macetas me interesa saber los cultivares que van bien ahí.

    Besos ;)
     
  12. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Perdona que no te contestara, van a ir en macetas (lo ponía en el primer post ;) )(. Mis patios están enlosados. Ya contaré como van.

    Saludos
    Vicente
     
  13. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Hola!

    ¿Has visto en algún sitio si tus cultivares son aptos para maceta? ten en cuenta que al menos necesitarán macetas de uno 40 cm de diámetro y lo más profundas que puedas.

    Besos ;)
     
  14. Re: Preparándome para cuidar rosales.

    Si, lo he comprobado. Además he elegido plantas que no crezcan demasiado.
    De todas maneras mi idea es plantarlas en macetas cuadradas de 40X40X60, que creo que será un tamaño suficiente.

    Saludos y gracias
    Vicente