Es una suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Santi NY, 3/11/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Paseando por mi pueblo (en el sur de Lleida, con clima continental e inviernos muy frios) vi esta planta en una rocalla. Las hojas son algo carnosas, pero no estoy seguro de que sea una suculenta propiamente dicha, pues lo normal es que no aguanten heladas fuertes, y en mi pueblo las hay. Suponiendo que sea suculenta, me podeis ayudar a identificarla, por favor? Quiero hacerme un jardin de bajo mantenimiento con plantas autoctonas, y esta parece ser una buena candidata.
    Os doy las gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    esto es como me la identifico pvaldes;
    Centranthus ruber, más conocido por "milamores", una vivaz. Muy rústica y valiosa para dar color en Junio pero se disemina ampliamente por semillas, tenlo en cuenta. Desaparece bajo tierra en invierno

    Si tienes sitio puedes naturalizarla en una mancha rosa o blanca grande, si tienes un jardín muy pequeño quizás prefieras otra algo menos expansiva, o tendras que sacar regularmente las plántulas que nacen por todas partes.

    y efectivamente sale por todos lados,pero bueno no mas que otras yerbas y esta por lo menos es bonita :5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La has clavado Bixoflo. Muchisimas gracias!!
    Por suerte tengo espacio de sobras, y no me importa que se expanda un poco dentro de ciertos limites. Leyendo la ficha en infojardin parece ser perfecta, pues dice hasta prefiere tierra calcarea, factor que me limita bastante las especies que quiero plantar. De todos modos, me sorprende que en la ficha se diga que tiene moderada resistencia al frio: en mi pueblo no son raros los inviernos de diez bajo cero, y la de la foto crecia silvestre entre unas rocas.