1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Hoy me ha llegado un acer butterfly que habia pedido.
    Yo esperaba ve salir un precioso arce con hojas verdes y bordes blancos ....mas o menos, porque en esta epoca tampoco me hubiese sorprendido sacar un palo de la caja.
    Pero lo que saque fue un acer con las hojas rojo anaranjadas y las nervaduras en tonos amarillos, muy bonito por cierto, pero...... estoy desconcertada icon_eek.gif .
    Se que en otoño los batterfly cambian el color de las hojas pero ¿tanto?
    Si alguien conoce la variedad y puede aclarame algo sobre el tema os lo agradeceria.
     
  2. Re: una pregunta sobre acer butterfly

    Pues sin conocer la variedad en específico te diré que pienses en que hay algunas variedades de arce que tiran las hoja pronto, otras más tarde.. y que eso depende de la especie y el clima donde vivan. Piensa si de donde lo compraste es normal que esté así tu arbol ya.
    Si compraste un arce 'al azar', sin elegir individuo especificamente es probable que te mandaran el que está más avanzado en el proceso de tirar la hoja, porque también era el más bonito, y así el cliente esta contento :razz:

    Yo tengo tres.. el arce Shishigashira y el Kotohime estan bien verdes aun, pero el deshojo empieza a cambiar el color en algunas hojas ya.

    Saludos y suerte con él !
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: una pregunta sobre acer butterfly

    Jordi es un acer palmtun butterfly, teoricamente esto
    [​IMG] y lo que he cecibido es asi [​IMG]

    Viene de Francia , porque pedi alguna otra planta que aqui me era imposible encontrar, el precio estaba bien y el servicio fue muy eficiente.
    Como ves el dentado de las hojas es igual y el letrero pone que es un butterfly, pero el tema del color otoñal me tiene desorientada.
    Yo sabia que sus hojas en otoño cambiaban (a un tono amarillo con bordes rojizos decia la ficha), pero el mio casi parece un coralinum.
    Por eso queria ver si alguien que tenga experiencia en arces puede aclararme el tema, para saber si este cambio tan grande es normal o me han mandado otra especie.
    Gracias.
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: una pregunta sobre acer butterfly

    Hola que tal,como tu has dicho el acer butterfly tiene hojas lobuladas, irregulares, pequeñas y verdes variegadas de color crema y en otoño adquieren esa tonalidad tan bonita de colores anaranjados,rojos y amarillos. Es completamente normal.
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: una pregunta sobre acer butterfly

    muchisimas gracias Ikel, me quedo mas tranquila.
    Tengo un palmatun atropurpurea de tres metros y medio de alto que es una preciosidad , llevo dos años intentado sacar adelante las semillas y de momento na de na, pero ...ya caeran!
    Queria algo diferente y por eso elegi este butterfly y cuando lo vi tan rojo me quede un poco sorpendida, pero ahora que se que todo esta bien, estoy supercontenta: es como tener dos especies en una 52aleluya.gif .