Bulbos a la venta en Lidl: comienza la temporada ahí

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 25/8/11.

  1. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Básicamente igual que en las ofertas de LIDL y ALDI. Una bolsa por color o tipo de cultivar (en el caso de los tulipanes). De cantidad no demasiados, los jacintos por ejemplo sólo iban dos (como en Schlecker).

    Son los de la misma oferta del que pillé el año pasado, y al mismo precio. Tengo que decir que compré el "striped" y era correcto, no lo típico que suele pasar que luego sale otro color.

    Quizá coja otro de un color distinto. Por cierto, el del año pasado aún tiene hojas... no las llegan a perder nunca como otros bulbos?
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    los Hippeastrum no suele perderlas nunca aunke estos hibridos yo creo ke si =mente tu dejalos y ke hagan lo ke kieran yo los he estado regando de uvas a peras y al sol y les crecian hojas hasta ahora mas o menos ...unos ke aun tengo de unos 4 años si ke las pierden en noviembre o asi ..seguramente cuando empice el frio.Ami con los del LIDL me paso = con los colores , nose para ke se esfuerzan en dibujarlso en la caja jejejejejejejejej compré uno de cada y todos me salieron blancos menos el rojo(ke salio rojo ) pero eso si todos enormes tanto tallos como flores y el rallado con rojo repitio vara florar jejejejej
     
  3. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.


    Yo también tengo 2 del año pasado, a mi si me salieron del color que decían y aún siguen con hojas, han estado
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    siiiiiiiiiiiii :11risotada: los mios tambien los tengo en el maceton en un lugar medio regusardado , entre sol y sombre de arboles y regando cuano lo veo seco ( una vez a la semana mas o menos ) ...:mrgreen:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hoy LIDL trae bulbos de hippeastrum a 1.99 € , solo sale en la revista. Yo keria uno de cada color y como me he enterado a las 14h al llegar a als 14:30h solo habia uno rosa y unos 12 rojos , asi ke no me he comprado nada :desconsolado: :icon_evil: :desconsolado:
     
  6. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    A ver si me sabéis contestar a esta duda. Vi que en LIDL había en estas últimas ofertas Iris x hollandica "Mix". No los cogí, guardo de la primavera pasada unos Iris "Blue Magic" que son un cultivar de hollandica, vamos, la misma planta. Éstos los venden como bulbo de primavera -los planté, brotaron enseguida y en junio ya se habían secado, sin florecer-, por lo que me extrañó ver a los mismos como bulbo de otoño. El caso es que cuando empecé con las tareas de plantación de bulbos obviamente metí también los Iris "Blue Magic" que ya tenía sacados de tierra y guardados desde principios de verano... y están brotando ahora de nuevo. Es lo normal o les he causado algún "trastorno"? Realmente, lo que me parece raro es que los vendieran en marzo cuando para esa fecha, en teoría viéndolos crecer ahora, podrían estar hasta floreciendo.

    No tengo experiencia previa y no me puedo basar en las especies silvestres de Iris que crecen aquí porque ésas son rizomatosas (no bulbosas) y ni siquiera pierden las hojas en todo el año.
     
  7. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Mis holandica están empezando a brotar desde la semana pasada. Les han debido de dar una orden y ahora eso es lo que les toca. :11risotada: :11risotada: Es lo normal.
    También compré esos mismos que has mencionado en mayo y fue un desastre. Sólo me floreció uno, y como el sol aquí es tan fuerte, no prosperaron más.
    En esta tierra florecen en primavera. Este año me han florecido los primeros el 9 de marzo. No era aún primavera.
     
  8. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    A los que te refieres son los iris germánica, o lirios, y no es que sean silvestres sólo que aguantan todo sequía, heladas, sol vamos que en cualquier sitio sin cuidados crecen.
     
  9. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    No no, para nada. Con los silvestres que se desarrollan con rizomas me refiero a los salvajes de verdad, los Iris pseudoacorus en los humedales y el Iris lutescens en los montes. Esas son las dos especies que crecen aquí.
     
  10. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Anda mira, pues no los conocía, es que aquí la gente dice mucho que los germánica son silvestres porque los ven por todos lados, cuando no es así. Voy a ver fotillo de esos. Como aquí no tenemos humedales, jeje

    * Pues no, no conozoc ninguno de esos dos por aquí.
     
  11. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola, hablando de los amarilis de lidl, he comprado dos uno blanco y otro rojo rallado (veremos de qué colores salen) pero os quería preguntar algunas cosillas: ¿algun@ sabe que significan las dos instrucciones que parecen una regla de medir, una en vertical con un 1 arriba y un 7 abajo y un 1x en medio, y la otra que es en horizontal con un 1 a la izquierda y un 30 a la derecha? Esta es la imagen:

    [​IMG]

    Otra cosilla es que tengo otros bulbos de amarilis, vienen de Madrid y allí han florecido siempre pero aquí, en Cantabria no tengo ni idea ¿me podriais decir algo sobre ellos? ¿si mejor dentro que en el jardin, cuando florecen, qué necesitan, etc?
     
  12. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Lo único que se me ocurre es que del uno al siete sólo puede significar una semana, y del uno al treinta, eso es un mes
    En inglés y otros idiomas es muy común abreviar "una vez" "dos veces" etc a "1x" "2x" etc, y por los dibujos que acompañan a las reglas dicen que lo riegues normal, una vez por semana , y que lo abones una vez al mes.
    El resto es más evidente: interior o exterior, no comestible, las temperaturas.... lo único que no sé es lo otro que dice "22/24"
     
  13. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Calibre :5-okey:
     
  14. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Señores!! Esto es trabajo en equipo!!:smile:
     
  15. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola a todos.

    Yo tuve suerte y conseguí comprar 4 bulbos de Amarillis en Lidl a 1,99€.

    Puse este mensaje en el foro, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272279 pero no obtuve respuestas. Os cuento el estado actual de mi Amarilis. El del año pasado sigue con sus hojas que vana amarilleando, no me atrevo a cortarlas y sin riego, los 4 bulbos que compré los he puesto en una pequeña jardinera estrechita en el que no tengan demasiado espacio los bulbos, he puesto piedras en el fondo y he rellenado de sustrato universal mezclado con un producto enraizador de Compost que me ha dado mi madre que dice que va muy bien y un puñadito de Nitrosfa que tenía de las gardenias, dalias, etc. Espero haber hecho lo correcto.

    Me podéis decir si esto es así o tengo que rectificar algo y cuales son los cuidados que he de seguir desde ahora con mis bulbos nuevos y con el del año anterior, por favor...