Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    en qué epoca hay que podar las hortensias? vaya yemas tiene la tuya dorisalon:sorprendido:

    que maravilla el farfugium ese :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: en qué ubicación los tienes? sombra, sol, sem? y en invierno qué? aguanta el frío?

    ciao
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Hola Loquillo, yo la hortensia la podo cuando le caen las hojas, para darle forma. yo creo que en cada clima es diferente...
    El Farfugium japonicum lo tengo en una parte protegida del viento y no le da el sol. Hace unos años tenía uno ubicado en un lugar que no tiraba y es porque le daba mucho el sol. Éste tiene 10 años y siempre está así, en invierno y en verano. Hace dos años un temporal muy fuerte que hubo aquí, lo destrozó entero y a los dos meses ya estaba como si nada. Es muy agradecido...
     
  3. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Mi espacio verde

    Enhorabuena, ¡qué pedazo de terraza! Ojalá pudiera tener la mitad de plantas, pero en el mini balcón sólo puedo poner macetitas y bastante frondoso lo tengo...

    Mi hortensia acaba de pasar el trauma de un hungo, ha perdido casi todas las hojas pero sigue teniendo hojitas nuevas... pero la estructura de ramas es mucho más simple y menos amrónica que la tuya, claro que es su primer año! a ver si en unos años se adecenta más.

    Un saludo!
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi espacio verde

    Que bonito el farfuu...ese!!!:11risotada: Loquillo que ya veo que se está antojando para tu rincón de la alocasia;) pués yo voy a esperar un poco para podar la hortensia, porque aún tiene todas las hojas verdes!
     
  5. Re: Mi espacio verde

    yo la hortensia la podo en enero o febrero, aunque está un poco fea todo el invierno porque las hojas se van helando, pero les sirven de protección a los nuevos brotes. en todo caso si quieres flores solo hay que cortar las ramas que han florecido este año porque la hortensia florece en ramas viejas.
     
  6. Re: Mi espacio verde

    A mi hortensia se le han caido todas las hojas y ya está creando nuevos brotes. Lo único que hago es darle forma para que cuando crezca y haga flores quede más bonita...
     
  7. Re: Mi espacio verde

    ¡¡¡Caray!!! El Farfugium japonicum está precioso. A mí me gustan estas plantas de hoja grande, que me parecen a mí como con aspecto tropical... Si dices que es muy agradecido, quizás debería buscar uno, que a lo mejor conseguía que me saliese adelante...:beso:
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Nemesiss la planta que me comentas no quiere mucho sol ni viento y si bastante humedad.

    El año pasado compré unas plantitas de crisantemos y este año han crecido muchísimo y dado tantas flores que,la verdad es que han dado un toque de color a la terraza. Es la primera vez que los cultivo porque es una flor que no me llamaba demasiado la atención. Ahora he cambiado de opinión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Mi espacio verde

    :ojoscorazon: las tienes preciosas
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    Preciosos crisantemos dorisalon. Te durarán muchos años, ya veras.
    El Farfugium japonicum, es una monada :icon_rolleyes: . Me encanta tu terraza :52aleluya:
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Gracias Celna y macondo por la visita y los comentarios:beso:
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    Que bonitas Dorisalon, son un toque de color en el otoño, yo no las he tenido nunca, pero me gustan mucho..

    Yo como Celna tambien podo las hortensias a ultimos de enero, asi las hojas protegen del frio, el año pasado por querer adelantar, las pode en noviembre, y crecieron los brotes y ya con hojas se me helaron, asi que este año a esperar que llegue enero... de todas maneras las flores de mis hortensias estan de lo mas chulas... han cogido un tono rosado precioso...haber si rescato el hilo de mi terraza y os las enseño.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi espacio verde

    Bueno, pues yo no sé entonces si habré metido la pata porque podé una de las mías qeu estaba muy fea. Ya veremos qué pasa dentro de unos meses...
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi espacio verde

    Que bonitos los crisantemos Doris :ojoscorazon: yo estoy encantada con los míos, porque además la planta ha aguantado bastante bien todo el verano, una pregunta después de la floración los podas? los míos están muy desgarbados y me gustaría darles una buena poda, pero no se cuando hacerlo. CGA las hortensias son muy agradecidas seguro que te vuelve a brotar.
     
  15. Re: Mi espacio verde

    pilar 60 , las mías también han cogido tono rosado.
    CGA, no te preocupes, en Asturias no se dan estas heladas que aquí en Valladolid, y además allí están en su mejor clima