¿No creen que la hibernación se atrasó?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Biuster, 8/11/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Soy de México, DF. Xochimilco para ser exactos.

    Normalmente la epoca de hibernación viene después del día de muertos de manera natural. Pues bien... parece que los días siguen cálidos. Hasta mi dionaea ha echado tallo floral que acabo de cortar, mientras que mi sarracenia purpurea sigue echando trampas nuevas.

    La verdad ya ando considerando meterlas al refri, los tiempos siguen calurosos en la tarde y tengo mis plantitas al exterior. ¿Qué me sugieren? ¿meterlas al refri o esperar naturalmente los fríos? Es que en el refri siempre tengo la mala suerte de que se me llenan de hongos :icon_redface:
     
  2. Pues yo que estuve hace dos semanas en Cd de México y hacia Bastante frió por las noches un día estuvo a 4 Grados, así que yo creo que no desesperes ya empezara a hacer frió, las plantan responden a la hibernacion por el foto-periodo y por el frió, aquí donde vivo hace 20C - 30C todo el año así que yo si las meteré al Refri en su momento, creo que lo mas preocupante de México no es el periodo de hibernacion de las plantas, si no el rebrote ya que yo perdí muchas plantas en Abril y Mayo por golpe de calor ya que hace muchísimo calor en esas fechas.
    Por otra parte si quieres meterlas al refri comprate un fungicida en alguna tienda de Cuemanco y les pones antes de meterlas al refri.

    Saludos
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Yo concuerdo con Biuster, en la tarde hace bastante calor y el sol pega fuerte aun, la única que esta hibernando es mi purpurea que detuvo su crecimiento y sus hojas viejas se secaron, pero supongo que por que la compre ya hibernando XD. Mis dionaeas siguen creciendo como si nada, el foto-periodo gracias a los dias nublados se ah reducido a hora y media pero aun así no noto que quieran hibernar, normalmente aquí los fríos son brutales y cosa de todo el día, no como ahora que solo en las noches hace frió.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Para eso hay que dejarlas en la sombra
     
  5. oskate

    oskate

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    yo tambien soy del df y al parecer mis sarracenias estan empezando a hibernar pero las dionaeas no, es cierto que en el dia hace calorsito pero aca donde vivo en las tardes ya empieza a hacer frio:94congelado:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si por la noche hace frio el resto da igual, igual que si estais en un lugar en el que suele hacer frio ... paciencia que ya llegara. Hay tiempo de sobra para que hibernen.
     
  7. ammm todo es relativo, si es cierto que mas o menos empieza a principios de noviembre la hibernacion, si aun no hace tanto frio para que tus plantas hibernen ya lo haran, solo como ya dijeron, hay que ponerlas en la sombra aunq creo que no es tan nesesario ya que ellas sienten el cambio en las horas de luz.
    por dar un ejemplo hace un año mi pinguicula empezo a hibernar hasta diciembre!!!
     
  8. como dice omar solo las pones en la sombra con que le de algo de luz esta bien las mias ya estan invernando y en queretaro en la noche hace frio en el dia sube la temperatura hasta los 32 grados y en la noche baja llega como a los 5 o 6 grados!!! por eso las mias estan en la sombra:icon_cool:

    saludos!