¿Cómo hacer engordar a una Myrmecophila?

Tema en 'Myrmecophila' comenzado por jose guzman, 7/11/11.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, tengo una duda dobre una planta de este genero. la tengo desde hace tres años, el primer año no retoño, hasta el segundo comenzo y de ahi no se ha detenido, el problema es que sus crecimientos se quedan pequeños, a comparacion de los crecimientos de años anteriores y de lo que es el estandar para plantas de este genero.
    quisiera saber si alguien sabe que cuidados necesita para acerla crecer mas, o que clase de progresion han visto en el crecimiento de sus plantas año con año.
    hasta luego y muchas gracias.


    [​IMG]
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como hacer engordar a una mirmecophila...

    Hola, jose guzman, yo tengo una de estas desde la primavera de este año,lo único que he hecho es tenerla toooooooodo el verano a pleno sol, con mas de 40 º regándola cada día y ha echado varios brotes, estos engordan rápidamente, ahora está echando vara del último brote y la he metido dentro de casa,(aquí empieza a refrescar) pero la tengo al sol, está sembrada en corteza de pino y solo le he puesto 2 bolitas de Nitrophoska porque no sabía como le iba a ir y está bien.:5-okey: suerte
     
  3. Re: como hacer engordar a una mirmecophila...

    Hola!

    Pues tal y como dice EVA.A. , creo que les gusta mucho sol. Yo tengo varias todas a pleno sol, y les va de maravilla! estan suuper verdes y crecen sin cesar. Una de ellas las peque en un tronco de una planta de cedro que recibe mucho sol. Se ponen gordos los bulbos desde que nacen los retonos. Ponla a recibir mas luz a ver que tal..:5-okey:
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: como hacer engordar a una mirmecophila...

    Yo también me apunto al gusto por el sol! De hecho la mía es una parte que se desprendió de un árbol del jardín de mi mamá. La pegué de un "tronco" fabricado (malla de plástico y dentro raíz de helecho, pedazos de carbón y anime) muy agradecida echó nuevos brotes y raíces, pero no engordaba..... como a ti no avanzaba mucho, hasta que me decidí a ponerla a pleno sol que ahora pega a raudales en una zona de mi vivero.....crece y crece..... ojalá también florezca pero estoy consciente que para ello habrá que esperar un buen rato.
     
  5. Re: como hacer engordar a una mirmecophila...

    sol y abono y un sustrato ue no retenga demasoada agua deja que seque entre los riegos es una planta de muy facil cultivo si vives en clima calido ya que hace mas de un año regale un corte a mi hermana que vive en una zona d mas fresca y termino regresandome la planta para que no muriese
    clima calido sol y abonos regulares no muy fuertes con esto crecen muy rapido tienen un crecimiento sorprendente