Hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por carnivoroalpoder, 5/11/11.

  1. Buenas, la hibernación es un tema que me trae loco cada invierno. Aquí, en Albacete, ya empieza a hacer bastante fresquito. Entre las plantas de la colección tengo una dionaea, una gran sarracenia leucophylla(creo) de unos 50 cm de alta, y una darlingtonia californica. Así es cómo van hasta el momento.
    [​IMG] [​IMG]
    No paran de tirar trampas. Ayer las saqué a la terraza a que se vayan habituando al cambio de temperatura. No se si he hecho bien. ¿Me podríais decir paso a paso cómo hibernarlas correctamente para que en primavera renazcan más o igual de hermosas como están ahora? ¿Es aconsejable meterlas al frigorífico? Si las meto,¿les quito la tierra?... Tengo mucho miedo de equivocarme así que si me hecháis una mano os estaría muy bien agradecido. GRACIAS
     
  2. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    hola, primero tendrias que haber tenido las plantas al exterior siempre, no se porque las tenias dentro pero eso ya da igual.
    No hace falta que las tengas en la nevera, las puedes dejar a la sombra y reducirle los riegos, con regar una vez o dos a la semana es suficiente. Yo a las sarracenias le corto todas las trampas dejando solo el rizoma. Y la dionaea te crecerá menos y las trampas negras y secas las quitas por estética y por evitar hongos.
    Si quieres meterlas a la nevera les quitas bien la tierra y envuelves la planta con papel de cocina humedo o musgo. Aplicas un poco de fungicida y la pones dentro de una bolsa de plástico o zip y de vez en cuando la vas abriendo para airear un poco.
    Saludos
     
  3. La sarracenia la tenía al lado de una ventana con mucha luz por esose puso de esos colores. La dionaea la metí en el terrario con las demas plantas, por eso las tenia dentro ya que en la terraza no daba nada la luz solar. Lo que voy a hacer va a ser meter la dionaea al frigo, a raiz desnuda, la sarracenia y la darling se quedarán fuera a pasar todo el invierno hasta que renazcan en primavera. Si meto ahora la dionaea al frigo, ¿cuando la saco? ¿Cuándo despertarán de la hibernacion las sarras y darlings?
     
  4. pues yo creo q marzo el 21 :smile:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo las dejaria fuera, tienes frio mas que suficiente ... incluso si viene una hola de frio seria puede que demasiado y todo.
     
  6. Lo bueno de tenerla en el frigorífico es que al estar a una temperatura constante no me arriesgo a que una ola de frío se la lleve. Entre los 3 y 4 grados continuos creo que estará bastante bien pero... ya no se que hacer. Seguramente la deje fur¡era . Cuando se le sequen las trampas, las corto y ya esta ¿verdad?
     
  7. si las cortas y la tienes q estar checando para q no salgan hongos

    saludos!