Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Fantásticas floraciones....y demás! buenas fotos y muy ameno el hilo. Felicitaciones a todos. Fué un gusto visitarlos.... :52aleluya:
     
  2. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Astrid Odor muchas gracias :happy: por tu comentario y es un placer que nos visites. Este hilo tiene siempre las puertas abiertas a todos ustedes. Quiero compartir en esta ocasión por mi cumple la floración de BLC espero que les guste, esta niña me da la impresión de una bailadora de flamenco con ese labio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos ;)
     
  3. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos :happy: hoy les traigo imágenes de unos regalitos (especies) que me obsequió la casera donde compro mis plantas las primeras fotos corresponden al Epidendrum bracteolatum que tiene una pequeña historia mi casera me dijo que como no tenía raíces la hechó a un lado y prácticamente la desechó incluso se le había caido al suelo entre varias plantas y varios días después al moverlas se da cuenta que le había florecido y como podrán observar no tiene ni raíces es algo poco común :sorprendido: pero es algo maravilloso para mi como la madre naturaleza nos sorprende, además; es super fragante por la noche .....

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Con las siguientes imágenes en cambio pido su ayuda para poder identificarla y darle los cuidados respectivos y sacarla adelante. De antemano les agradezco su colaboración.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  4. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    la segunda es una ocleodes maculata es una planta muy facil de cultivar

    tierra con mucha turba te diria como un 60% turba 40% tierra nesecita un buen nivel de material organico riego dos veces por semana es una planta de semisombra nunca sol directo mas bien un lugar con luz filtrada le favorecera bastante
     
  5. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muchas gracias!!! Anthony Meza :happy: por la identificación, ahora me pongo manos a la obra para plantarla y sacarla adelante.
    Les traigo en esta ocasión la floración de una mini (Trichosalpinx) aquí les dejo las imágenes:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    ...como pueden observar la tengo dentro de una funda plástica transparente con musgo para ayudarla con la humedad mientras pasa la tempora seca (verano).

    Saludos ;)
     
  6. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola, soy Colombiana, los felicito por este hilo, me parece muy interesante hacer una recopilación de las especies nativas de nuestros paises de las cuales compartimos varias, uds, son poseedores de los mas bellos Catasetum que existen y de gran cantidad de especies, hace muchos años tube el gusto de conocer a un orquideólogo de Guayaquil llamado Roberto Estrada por medio de él conocimos acá la gran cantidad de hermosas orquideas que poseen, felicidades y ojalá podamos continuar disfrutando de las hermosas fotos e historias de las orquideas en su habitat.
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Anamaria u, antes de nada bienvenida a nuestro hilo y que bueno que sea de tu agrado :happy: . Además que bueno que pudiste conocer a don Roberto Estrada el fue un orquideofilo apasionado pero lamentablemente el falleció :( hace unos meses atrás, e igual que tú tuve el placer de conocerlo y visitar su casa, conocer una parte de su gran colección de orquideas, tilansias y bromelias. Espero que no sea esta tu última visita a este foro y como he dicho antes las puertas estan abiertas para sus opiniones e imágenes :beso: .

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estas imágenes son del Homenaje Póstumo que le hicieron en Tropiflora 2011 con las orquídeas descubiertas por él.

    Saludos ;)
     
  8. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muchas gracias por tu bienvenida, que noticia tan triste la que me has dado, él era muy amigo de varios orquideologos de acá de Medellín y muy especialmente del Dr. guillermo Misas que fué un gran estudioso de las orquideas en el bosque húmedo del Chocó ( quien falleció también el año pasado) Son pérdidas muy lamentables porque son pocas las personas que investigan y que han llegado a saber tanto sobre el habitat, polinizadores, etc. Tenían mucho que enseñarnos. Abrazos.
     
  9. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola :happy: Anamaria u, si es lamentable que gente tan valiosa y conocedora del mundo de las orquideas fallezcan, pero asi es la vida !!! .... que papi Dios los tenga en su santa gloria rodeados de las más bellas orquídeas.

    Bueno les traigo la floración de mi Brassolaeliocattleya 352 Haw Yuan Beauty Pearl que me regaló otra floración más el día de cumple, estoy recontento :eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey: mis niñas me han premiado durante todo el año con varias floraciones.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Además, hoy me he regalado dos niñas más:

    (Cattleya rex x Catteya iricolor )

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Colmanara Wild Cat Carmelo ....esto si fue amor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a primera vista, tres grandes varas por florecer dos de las cuales son de un mismo bulbo :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)
     
  10. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hermosísimas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: están espectaculares.
     
  11. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Anamaría :happy: gracias por tu comentario que bueno que te hayan gustado, como dije fue amor a primera vista :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Para los amantes de las bromelias les traigo unos ejemplares que se encuentran en los jardínes del malecón 2000 que estan de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    y esta linda garza real visitante de la laguna artificial de los jardines...

    [​IMG]

    por último les dejo imágenes de mi dimerandra que me ragaló dos flores:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos de Ecuador! quería felicitarlos por el hermoso hilo que frecuento y disfruto. También saludar a Juan, y contarte que tus fotos y floraciones :ojoscorazon: me fascinan, especialmente me gustó el Dendrobium (Tory mikami x den. Halawa Beauty) x Betty Gotto y la C. máxima :eyey:
    Además los visitantes de tu jardín, que bonitos!!!
    Les dejo un saludo! :5-okey:
     
  13. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gaby es un placer que nos visites :happy: , muchas gracias por tus comentarios, te comento que los dendros son una de mis orquideas favoritas :ojoscorazon: y en especial ese ya que es muy generoso con las floraciones en estos momentos me esta regalando una nueva vara. Esta niña al pasar los días va cambiando de color de un lila intenso a un tono como rosado.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Además Gaby quiero felicitarte nuevamente por las estupendas fotos de la Expo de Buenos Aires como te lo dije en el otro hilo son un espectáculo visual :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: digno de ser compartido :eyey: :52aleluya: :eyey: .

    Hoy les traigo otro de mis dendros que repite floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (tres varas) Sabine Compactum :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos ;)
     
  14. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Que bellezas tienes, que clima tienes donde vives? Las bromelias también están hermosas, casi siempre los aficionados a las orquideas somos también amantes de las bromelias, abrazos.
     
  15. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola Anamaría :happy:, sobre tu pregunta yo vivo en Guayaquil, ciudad localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el Este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte Oeste-Sur y el inicio de la Cordillera Chongón-Colonche en el Oeste-Norte, una cadena de montañas de media altitud. Nuestro clima esta formado por dos estaciones una seca y otra de lluvias, la temperatura oscila entre los 22 y 36 grados Centigrados.

    Además, Anamaría muchas :razz: gracias por tu comentario.

    Saludos ;)