Parades en crestall: duda con rotaciones y cuánto tiempo lleva hacer el crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por keloflipas, 9/11/11.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola, un saludo a todos. Despues de muchas vueltas, ya estoy con el huerto en Parades en Crestall. Y mis dudas son pocas:

    1º - Las rotaciones entre bancales se hacen de año a año (Septiembre-septiembre) o se pueden hacer cada 6 meses (Septiembre-Marzo). Se peude plantar en un bancal solanaceas de abril a octubre, cruciferas de octubre a marzo, quenopodiaceas de marzo a octubre y liliaceas de octubre a marzo?.
    2º - Para hacer el crestall cuanto tiempo le puede llevar...aproximadamente 6 meses tb? es decir, me puedo plantear hacer 2 composts al año, metiéndolo todo de golpe en 1 metro cúbico en septiembre y olvidandoble de el hasta marzo, que lo saco hecho y hago el siguiente.

    Esas son las dudas. El resto mas o menos ok

    Saludos
     
  2. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Re: Parades en Crestall

    Sigo con la duda...
     
  3. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Re: Parades en Crestall

    solo quiero saber eso, si el metodo es para rotaciones de 4 años o se pueden ir haciendo cada seis meses siempre que respete los 4 grupos... ?
     
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Parades en Crestall

    Nas! Antes de contestar aprovecho para presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro. Hago aquí la presentación ya que no hay ningún subforo específico para presentaciones, pido disculpas si esto no va aquí.

    Soy de Badajoz y llevo mirando el foro desde el 2006 aunque no os lo creáis :mrgreen:. Empecé a plantar en una de las terrazas de mi duplex hortalizas eco (siempre eco por supuesto :5-okey: ) donde me construí también un invernadero a base de perfiles de aluminio y policarbonato. Por motivos de trabajo y sobre todo por la llegada de mis dos preciosos mellis :52aleluya: dejé de tener tiempo para la jardinería y la abandoné hasta ahora que me veo con más tiempo y con ganas de plantar de nuevo. Además de la terraza y el invernadero quiero montar una huerta en uno del los olivares que tenemos en el pueblo de mis padres, así que ya os consultaré algunas dudas ;) .

    Vamos al lio:

    A ver keloflipas, yo soy novato en esto pero llevo ya tiempo mirando libros (entre ellos el de Gaspar Caballero) y mensajes en este foro y pienso que hacer lo que dices como poder se puede, lo que ocurre es que haciéndolo así la rotación es de 2 años en lugar de 4 y por tanto la tierra “descansa“ menos entre cultivos de la misma familia.

    Pues nada, un placer el escribir en este foro, que desde que lo conocí en 2006 y hasta ahora ha crecido muchísimo y se ha convertido en la referencia en cuanto a jardinería en España, mi enhorabuena a los responsables :52aleluya: .Salu2!:icon_cool:
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Parades en Crestall

    Biemvenido al foro, paisano Selgar
     
  6. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Parades en Crestall

    Nas! Seee pacense bueno!:5-okey: Gracias por la bienvenida paisano.

    Salu2!:icon_cool: