Mango plantado hace un mes: consejos (fotos)

Tema en 'Mango' comenzado por lupo, 10/11/11.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    A ver si me podéis echar una mano con este mango; está trasplantado de hace un mes; le he visto una rama seca en la parte superior que no sé si debo cortar; y luego un brote que nace del suelo que tampoco sé si hay que dejar o quitar.
    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mango, ¿me ayudáis?

    Hola:
    Si la rama esta seca, ¿para que la quieres? solo le traeria problemas,
    eliminala con un corte limpio. cuidando no dañar a las contiguas.
    Con relecion a la otra, ahora se esta formando el futuro arbol, debe tener 3 ramas que cubran un radio de 360 grados,
     
  3. Re: Mango, ¿me ayudáis?

    hara un mes seque de un mago la semilla siguiendo toadas las insturcciones, sacar el hueso cortar la cascara con cuidado, limpiarle la carcarilla marron que la embuelve y ponerla en algodon y la verdad esk hasta aki muy bien, la semilla a germinado y ya tiene unos 10 se k pronto tengo k pasarla a tierra mi pregunta es ¿como de grade tiene que ser el macetero y lo mas importante que tierra le tenngo k echar, Vale solamente con turba y perlita o hay k hecharle algo especial??????? Graciass
     
  4. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Mango, ¿me ayudáis?

    lupo en mango siempre secan las ramillas que dan fruta y debes quitarselas. La que sale del suelo bien se la puedes dejar o no. Como te dice Luis ahora es momento de ir visionando las futuras 3 ramas principales del mango, o del anterior o ese mismo que a salido del suelo. Eso si, el mango al igual que el aguacate son un poco jodidos en cuanto a formación, al menos para mi. Puede que te debas ayudar en guias, horcones y soga o rafias para mantener las ramas bien orientadas.

    Oscar el tamaño del macetero no se, con turba y perlita creo que va muy bien. algo de compost tbn le va de lujo o estiercol bien curado.
     
  5. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Mango, ¿me ayudáis?

    Claro es que es eso, que yo para entender cómo funciona la poda del mango ya ví que necesitaría leérmelo todo unas 80 veces más para empezar a entenderlo... :happy:
    Por cierto, que el injerto no lo tienen más arriba? Y si sale del suelo no será lo mismo no? :sorprendido:
    Gracias por la información.
    Si no os importa, os pondré fotos de otro (tengo 4, el más antiguo trasplantado hace 3 años), a ver si me podéis decir también lo que véis mal o si les tengo que hacer algo.


    Osteen, ha dado dos mangos (buenísimos!), el que estaba por encima de lo que yo pienso que es el injerto, más grande; y otro que estaba más abajo, también muy bueno pero más pequeño.
    No sé si he hecho bien enderezándolo con una estaca :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora en invierno los taparé con un plástico y les pondré cobre.