Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Me gusta! tendremos que esperar a la floración, pero cualquiera será nuevo para mi, también sembré jenjibre. ¿Mas sorpresas?:11risotada: ;) Saludos
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola gepeto..pues si, se pueden cultivar temporalemte bulbos "en agua" (debidamente preparados claro)...lo malo es que despues de eso se consideran desechables por que no acumularon reservas alimencias..si no que utilizaron las del propio bulbo...:-? ....sobre el azafran arbol ese si que no he escuchado....es lo malo de ponerles nombres conocidos a plantas que no son :11risotada:

    :merevuelco:

    :11risotada: :11risotada:

    ...en un par de ocasiones he visto "jenjibre" en planta en el vivero (segun me dijeron).....no me he puesto a investigar si es el mismo que se come......da una florecillas azules muy bonitas...
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes....como sigue su clima....aca bajando y luego subiendo pero ya mas frio .... el invierno viene muy contento:razz:

    ....:icon_cool: disculpame papacito, pero fué "TU" sueño:55burla:
    asi que aca los esperamos:smile: con mucho susto....digo placer y gusto:11risotada: :11risotada: :11risotada: cuando en mi rifa me toque pasar por Veracruz ahi te hablo y tambien a Lapat :smile:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mario:5-okey: :beso:
    ya seeee, dicen que mi suegra era muy caraja y especial, de la que me salvé:11risotada: :11risotada: y luego tambien se dice que uno de mujer es la que "jala" al hombre a la casa de su familia, o sea que cuando se case mi hijo, seran contadas las veces que lo vea porque se la pasara en casa de la suegra, sobre todo en dias especiales:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por eso trato de hacer mi trabajo desde ahorita:twisted: voy a tener que ganarme a la afortunada (no han visto a la mamá cuerva?:11risotada: )
    Droser, tanto tiempo:beso: me da gusto leer que estas bien:5-okey:
    :11risotada: :meparto: :merevuelco: ....perdon:icon_redface: no me pude resistir, me imagine que te habia sucedido algo malo o engorroso con algun cristiano, pero con esas creaturas del señor:twisted: :merevuelco::merevuelco::merevuelco: yaaa pues :icon_redface: dile a Eric que te recete un buen veneno, el conoce unos muy buenos:twisted: :twisted: :twisted: .... por cierto los hippies me consta que duran casi la semana si no es que mas....;)
    :smile: :smile: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ....solo una vez en mi vida he visto la nieve "en persona" mis hijos varias....sobre lo que comentas, recuerdo que mi esposo regañó a las niñas porque se les ocurrio empezar a dejarse caer y luego abrir piernas y brazos varias veces para dibujar "angeles" en la nieve...les dijo que era peligroso porque no se veia si debajo habia una piedra o un tronco mal puesto y se podian descalabrar o atravesarse, acabo con su entretenimiento:( pero les dejo hacer un muñeco de nieve en el toldo del carro y jugar guerritas con el de bolas de nieve....yo pasé sin ver....no me gusta que me peguen y menos que me duela:smile: es que una vez jugamos a los quemados, yo traia pantalon blanco y como perdi contra ellos, me tuve que parar de frente a un arbol y taparme la cara y ellos me bombardearon con ACEITUNAS NEGRAS!!!! imaginense como quede:icon_evil:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
    eeeesa Fili:5-okey: :adorando: namasté
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla:

    haa no....ya sabes que "tanto el que mata a la vaca como el que le agarra la pata"...asi que mejor que el haga su trabajo sucio solo :sirena: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Haber racita, ahi les va lo que intento formar como jardinera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por favor, valoren la entereza, la imagineria, la intencion y el trabajo, si valoran la calidad, ya valio.
    Lo que me sorprende son mis bulbitos, aqui mis 2 narcisos ya con varita floral:
    [​IMG]
    Y la verdad, de quien estoy muy sorprendido, de mis jacintos, aqui uno de los 10 que sembre, que ya salieron, este en especial me gusta mucho:
    [​IMG]
    Y ya entrados en gastos, haber si saben como se llama esta plantita que me regalaron:
    [​IMG]
    Ya mero es fin de semana, ya mero la libramos, mil saludos!!!!
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Pues las esperamos, al menos para ver que espacio tienes, y como tu tienes un jardín antiguo ver lo que podríamos esperar, en unos 5 años ya que apenas tenemos como árboles unas simples varitas.

    Jajajaja, un perro sería mayor problema, un gato me dan ganas, pero por compañía, pero no me he dado tiempo de conseguirlo.

    Afortunadamente no Ana, son esos desastrosos pajarotes:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Te esta quedando muy bien y ordenadito, me gusta que separas en un espacio diferente las bulbosas mas delicadas. Ya cuando el césped agarre se verá bien padre.

    En la última foto son hippes????, se te verá muy padre al verlos florear.
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jajajaja es0 si per0 haber cuand0
    esta herm0s0 muy b0nit0
    hi! muy bien de hech0 mirand0 Las piedras de as f0t0s q pus0 eric ayer me fui a caminar y me enc0ntre c0n muchas muy curi0sas
    q maL p0r Las aves hijas de su!"#$&& feLicidades p0r L0s aaLis0s
    nada nuev0 s0L0 q ya teng0 q eLegir mi carrera y est0y indecis0
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hi fii
    h0La y0 tambien t extrañe:beso: :icon_redface:

    geniaLLL!!!!!!!!! y0 piens0 hacer unas jardineras asi , ademas c0n tant0s buLb0s se vera muy b0nit0 y n0 dig0 p0r q sean mis fav0rit0s


    saLud0s esper0 enseñarLes aLgunas f0t0s!!!!
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hi Droser :smile: :smile: :smile:


    bueno todo mundo, por fin es viernes jejejejeje

    mañanita voy con una amiga a dejarle esquejitos de mis plantuquitas y a llevarle algunas semis de ipomeas, creen que se logren en esta temporadas??
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-


    Pon por favor unas fotos para verla, tengo varias de esta pero son muy recientes y nunca han floreado. Creo que como su nombre lo dice son muy aromáticas, ahí nos platicas.
    Saludos
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Arturo, la plantita que te regalaron es un acanto.... ve su ficha.... da una floración muy linda...Saludos
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    claro
    trataré de traer fotitos el lunesitos :smile:


    que pasen excelente finde, hasta lueguito :beso:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :meparto: :meparto: :meparto: ...pues yo las veo bien, se ve rustica por el color del ladrillo...piensas pintarlos??...a mi me gustan tanto pintados como naturales..pero naturales se ponen verdes..bueno, al menos por aca.............tus narcisos y jacintos van muy bien....aunque creo que los pusiste "al reves"..osea que los jacintos iban al frente por ser mas bajitos que los narcisos ;)

    ..hasta yo me senti "antiguo" al leer eso :meparto: :meparto: :meparto:

    hola droser...pues si, que dificil decision....elige lo que pienses que estudiaras con mas gusto :5-okey:

    pues yo no he sembrado ipomeas por estas fechas...pero cuando llega el calor solitas salen varias por alli..asi que me imagino quieren calorcito :5-okey:

    yo tambien tengo de esa callisia y me ha floreado...pero no esperes gran cosa de la floracion...las flores son microscopicas (blancas repartidas en un ramo alargado) y el aroma es muy tenue..en realidad no es muy particular ;)
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajajajajaj, voy a cenar, al rato con mas calma paso.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buen provecho acha...:happy:

    bueno..pues por aca hoy fue un dia frio y con mucha llovizna...ni daban ganas de salir :11risotada: ......le tome foto a estas camelias ya estan floreando varias...y me van a florear 2 que ni se de que color sean..las compre reproducidas por acodo....por ese metodo tardan como 3 años en florecer una vez separadas :11risotada:

    [​IMG]