Calentar invernadero: opciones

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. Re: Calentar invernadero.

    Para las plantas que nombras, creo que te podría valer la protección de los toldos-lonas o burbujas.

    Para los animales....depende el tipo que sean. Aunque pienso que eres conciente que si no vas a poder mantener un clima del trópico... no experimentarás ni con plantas ni con animales que necesiten una temperatura cálida. ;)
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    Pues la tortuga o tortugas no son problema siempre y cuando no se hiele el agua y los pajaros son diamantes mandarines, son tropicales, pero se adaptan bastante bien.

    Ademas la odontonema es un regalo y es tropical y encima me encanta como para deshacerme de ella. La cyca imagino que aguantará. Igual que los naranjos.

    Por ello busco soluciones.

    Alguien entiende de baterias? como deberia hacer para cargarlas y cuanto me durarian en uso. Que tipo de calentador deberia adquirir que calentara medio bien y consumiese poquisimo.
     
  3. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Calentar invernadero.

    hola shintay. he encontrado algo sobre bioconstruccion en la pagina de mariano bueno (dios) RECONSOST, es un proyecto para climatizacion de casas. muy interesante. tambien en ECOTICIAS. saludos
     
  4. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Calentar invernadero.

    por cierto, si no entendi mal el esquema. el agua fria, al abrir el grifo, empuja el circuito sin hacer falta ninguna bomba. saludos
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    no tengo grifo, tengo un generador que solo enciando para regar.
    Gracias por tus consejos, a ver si recopilo mas info y algo sacaré
     
  6. Re: Calentar invernadero.

    ¿Y se congelará el agua estando a resguardo en invernadero?? Lo has comprobado? Que temperaturas mínimas tenéis?

    El odontonema en zonas más frias se puede comportar como vivaz, perdiendo su parte aerea (O solo las hojas) pero volviendo a salir en primavera, todo depende de las mínimas que tengas (Dentro del invernadero) no brotó en mi caso, por que lo tenía al exterior y las heladas aquí son continuas, llegando a -11º alguna noche.

    Si te da miedo perderla deberías multiplicarla, llevarte algunas a casa y así tendrás más seguridad de que no pasa frio....Pero calentar todo un invernadero para una sola planta...te saldrá pelín caro eh?

    Para cargar una baterias necesitas conectarla a una fuente de energía, tal vez ese generador te pueda servir y con un fluorescente que pusieses cerca de la planta te de el suficiente calorcito para mantenerla...O te haces una caja de poliestileno y conectas un calentador de reptiles o manta eléctrica ( En lugar del poliestileno seguramente se te ocurre algo con los neumáticos ;) )

    No te puedo ayudar mucho por que que estoy pez en esto, pero todo dependerá del generador que tienes, de la batería y de la fuente de calor que uses.

    Podrías usar estufas de queroseno...pero creo que por lo que te gastarías te podrías comprar de por vida un odontonema nuevo en primavera.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    este sera el primer invierno del invernadero así que no se si se hiela o no, solo se que hay mínimas históricas de -17ºC.

    se que hay una especie de cable que se usa para terrarios y para semilleros, no se cuanto consumen esas cosas, pero si alguien sabe que me comente algo