Tuya enferma de Phytophtora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por ignjimfer, 15/11/11.

  1. ignjimfer

    ignjimfer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pizarra (Malaga)
    Hola,

    hace un mes y medio compre 15 tuyas para formar un seto. Las tuve 15 dias en la maceta sin trasplantar para que se aclimataran a su nuevo ambiente. Las regaba cada 3 dias. Una de ellas empezo a ponerse fea , ojas marrones de dentro afuera. He leido que puede ser hongos, pero me pregunto por que las otras no han sufrido lo mismo si las he tenidos en las mismas condiciones. Adjunto fotografias.


    http://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/arx1321310902p.jpg


    Deberia usar aliette?

    He decidido regarlas una vez a la semana como mucho ahora que estan en suelo y es bastante arcilloso. Tambien pienso en poder abonar ya, para descartar falta de nutrienetes. Llevan ya dos semanas trasplantadas.

    Por favor ayuda
     
  2. Vivetujardin

    Vivetujardin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tuya Enferma

    Estaría bien que le echaras Aliette o cualquier otro producto para combatir la fitophtora.

    Lo de porque solo le ha pasado a una y no a todas, puede ser por mil razones, es como al ser humano no a todos nos afectan igual las enfermedades. Dos personas pueden estar expuestas a las mismas condiciones climatológicas y uno resfriarse y el otro no. Pero eso si, el enfermo puede contagiar al sano. Lo mismo con las plantas, la enferma puede contagiar a las sanas. Por lo tanto, yo actuaria con la que tienes pachucha.

    Lo del riego, no es algo sistemático, si la tierra esta húmeda no riegues, aunque haya pasado una semana. La tierra constantemente húmeda puede acarrear problemas de hongos, tanto de la parte aérea como en las raíces. Además el suelo arcilloso no es lo mejor para las coníferas, prefieren una tierra que drene bien, más arenosa.

    Lo del abono, depende, si cuando las trasplantaste usaste tierra nueva, lo mas normal es que esté abonada, por lo que no le haría falta más abono. Si no usaste tierra abonada, un poco de abono no le iría mal.


    Saludos,