Fungicida Compo para oidio y roya: ¿qué tal es?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por magdalena10, 3/11/11.

  1. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Alguien lo ha usado??? que tal va???
     
  2. Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola!

    Pues supongo que no irá mal al ser una marca conocida. No puedo ayudarte más porque no uso fitosanitarios, simplemente dejo que los bichos campen por mis rosales (al resto de plantas ni las miran) y mientras haya más planta que bicho los dejo traquilos; en ocasiones quito orugas si se están comiendo mucho las hojas, o aplico leche rebajada con agua para el oidio, o intento quitar los ácaros a base de agua y frotar un poco las hojas.

    ¿Tienes todo el jardín lleno de oidio y roya?

    Besos ;)
     
  3. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola. Pues es solo un rosal pequeñito que tiene Oidio. Pero ya me ha pasado con anterioridad que no le di importancia y al final entre oidio y roya el pobre rosal acabó muriendo y no quiero que me vuelva a pasar!! y aunque he tenido muchísimo cuidado con el "nuevo" rosal, los riegos y tal pues otra vez el dichoso oidio... Hoy he ido a Erosky y lo he visto y he pensado en comprarlo pero antes queria hablar con gente que lo hubiera usado y me dijera si funciona bien o no .
    En cuanto al remedio ese de leche que me has dicho...como va??? he leido que hay gente que hace purin de cola de caballo y he pensado también hacerlo. Todo sea por mis rosas!!
    Un saludo.
     
  4. Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola!

    El remedio ese de la leche es simplemente mezclar agua y leche al 30% o así, y pulverizar sobre el rosal, lo que hace es secar el hongo con lo que hay que hacerlo durante el día.

    Por cierto, ¿qué cuidados recibía el rosal? me parece muy raro que por el oidio y la roya se muera un rosal. ¿Lo trasplantaste y separaste sus pies? los minis suelen venir muy apretados en la maceta y también suele venir más de una planta, generalmente tres o cuatro. Es necesario que esté en el exterior, los rosales necesitan el sol, el aire, la lluvia y el frío para desarrollarse. Es importante abonar también de forma regular (yo lo hago con abono de liberación lenta, cada cuatro meses o así según el fabricante, y con abono orgánico una vez al año) y estar pendiente de las plagas, y si es un mini pues hacer una poda muy leve, casi pinzando los tallos.

    Besos ;)
     
  5. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Yo creo que el problema es que no recibe toda la luz que necesita. Solo le da el sol directo tres horas al día y yo creo que ese es el problema. El anterior rosal empezó con oidio y roya y no le di importancia pero cada vez estaba más feo e incluso las rosas no llegaban a abrirse y se secaban sin abrirse y le hice una poda a lo bestia (osea deje solo dos palos) y ya de ahí no brotó nada y se secó....
    Al final he comprado el fungicida de compo y lo he rociado en dos ocasiones y al par de días le limpíe algunas hojas que estaban todavía blancas y por ahora está muy bien. Completamente verde y parece sano...aunque no le sale una rosa desde hace unas tres semanas pero lo importante es que se ve sano y sin rastro de oidio y roya...
     
  6. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Yo tenía un par de rosales de estos minis, pues bien uno se seco completamente y pense que bueno ha salido malo y no pasa nada. Pero me fije en el segundo y empezó a tener las hojas como un polvo blanco y termina secando las hojas, literalmente que solo con tocar la maceta se caen. Luego se quedan los tallos pelaos sin una pobre hoja y despues empiezan a secarse los tallos y termina con matarla completamente. También he observado que entre los tallos tenía como un debil tela de araña.
     
  7. magdalena10

    magdalena10

    Mensajes:
    76
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Algo parecido le paso a mi primer rosal. El polvo blanco es oidio y con el fungicida de compo me está yendo bien. En cuanto a la tela de araña ni idea, a mi no me ha pasado. Esperemos que alguien pueda contestarte. UN SALUDO.
     
  8. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Gracias por tu respuesta, como veo que tambien que sois de Málaga, te comento que en el Camino de Suarez hay una local donde venden plantas, y se lo comente, me vendio un producto de para erradicarlo, me dijo que es de triple acción, fungicida, para los ácaros y no se que mas. La realidad que la planta esta muy mal y me da pena desacerme de ella y la estoy aguantando haber si sale para adelante. Por cierto lo de la tela de araña me dijo el propietario del local que podría ser araña roja. Vamos que tengo todos los bichitos habido por haber para mi.........
     
  9. Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola!

    Bradock, ponnos alguna foto para que podamos ver cómo son esas telas de araña; si son ácaros (araña roja) deberías ver en el envés de las hojas unas arañitas muy muy chicas.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  10. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Pongo un par de fotos de como esta ahora la planta después de haberla tratado como dije de un producto con triple efecto. acaros, fungicida y no me acuerdo como es el tercer efecto, pero bueno haber lo que pasa con la planta......

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/bfi1321530480u.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    Comentaros que también afecto a una dama de noche y me dejo con los tallos pelados de hojas y flores, la pode y después de tratarla con este producto, ya le estan saliendo nuevas ramas y hojas......
     
  11. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    [​IMG]

    Esta es la otra que no ha salido.
     
  12. Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola!

    Bradock, ¿el hecho de que no tenga hojas se debe a los bichos que ha tenido? sea como sea se le ven un montón de yemas, con lo que dentro de poco tendrás más ramitas y hojas. Lo que te recomiendo es que separes los pies/plantas que se ven en esa maceta, y los metas a cada uno por separado en una maceta mayor que la que tienes ahora, porque esos rosales mini necesitan bastante más espacio en las raíces para poder desarrollarse.

    Los productos triple acción son los que actúan contra los ácaros (acaricida), los insectos (insecticida) y contra los hongos (fungicida) :happy:

    Besos ;)
     
  13. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Si Ana, los bichos empezaron por la hojas y poco a poco con tan solo con mover la maceta se caen sola. Despues empiezan con el tallo y no se si ve bien en la foto el tallo del centro ya se esta poniendo de color negro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Hola!

    Bradock, pienso que la planta del medio ya no tiene remedio, creo que las demás están bien, de hecho me parece observar que tienen yemas hinchadas.

    Besos ;)
     
  15. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: Fungicida Compo Oidio-roya

    Voy a seguir tu consejo, voy a quitar la planta del enmedio que no tiene solución y voy a separar cada una de las restantes porque veo como tu indica que las demás pronto tendran nuevas ramitas y hojas. Gracias por tus consejos.