ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo no es mito!!!! Te acordas del dendro que sacase del musgo????

    Buscale las raíces que tenia en el musgo..... hay alguna viva? :sorprendido:
    Por lo menos cuando las monto pierden todas o casi todas las raíces que traían.....
    A lo mejor soy yo el mala onda que le mata las raíces !!! :meparto: :meparto:
     
  2. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos.
    Perdón por el día de atraso pero

    FELIZ CUMPLEAÑOS GABY. ESPERO QUE HAYAS PASADO UN DÍA HERMOSO.

    Hace tanto que no me conecto que creo que le debo a Santi el agradecimiento por mi cumple, Gracias,

    Empezando por floraciones, que impresionantes las que mostraron!!!. Siguiendo por keikis, Felicitaciones a los nuevos padres.

    Por ahí leí que se planteó el tema de Nueva Palmira y esos chicos asesinos (no les cabe otra definición). Yo vi el video y después me arrepentí, porque quedé medio en shock que no podía salir. No podía creer estar viendo la muerte en directo. Realmente debería haber habido un castigo ejemplar para esos asesinos, aunque sean menores.

    Con respecto a algo que Leo preguntó sobre Eduardo Laporta de Santa Fe, lo que dijo Silvia Sicasus es tal cual, me dijeron que está casi el 100% abocado al paisajismo y no le interesa tanto la venta particular.

    Como les conté hace un par de fin de semanas en Santa Fe se hizo la Expo Jardín, les subo algunas fotos para que vean lo que fue. En esa también estuvo Eduardo Laporta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Stand de Eduardo Laporta, que vos preguntabas Leo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy voy a intentar dos métodos distintos para orquídeas en diferente estado, a una que debe salirle raíz voy a hacer el método de la botella como leí en el blog de Nata. Y a otras 2 las pondré en SH. Siempre y cuando pueda hacerle los agujeros a 2 jarrones de vidrio, ya que el plástico me da cierta desconfianza.
    Veremos como me va.
    Después les cuento.

    Saludos a todos.
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:
    Tengo 2 keikis montados hace más de un año,cada uno progresó en forma diferentes,me lo regalaron y eran del mismo tamaño.
    A uno lo dejé afuera todo el invierno,sacó muchas raíces y esta en un tronco de ciruelo(casi liso)y le adose una rodaja por detrás.
    [​IMG]
    El otro lo coloqué en una cáscara rugosa y cuando empezó el frío lo entré al vivero.Quería comparar la evolución de ambos.Este no avanzó nada y no tiene raíces nuevas.Fueron tratados igual,salvo las temperaturas.
    [​IMG]
    En el primero ya se (del lado izquierdo),como las raíces se estan prendiendo a la rodaja.:beso:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hermosa la expo de S. Fe. Gracias por compartirla!!!!!!!Hermosas las plantas y las fotos también.:happy:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Silvia:Lo que pasó es que compré una oferta(no tan oferta para lo que era).Se veía con muchas raíces,pero la mayoría eran sueltas o atando cuatro gajitos,eso sí hermosa la masetita.:twisted:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No te entendí, si te referís al keiki, lo volví a plantar en sphagnun y las raíces están bien :5-okey: , si es al que puse en la canasta, a ese no se las toqué las raíces, sigue en el mismo medio que cuando lo compré, sus raíces parecen bien, en algunas se ve el ápice de crecimiento.

    Gracias por las fotos Gustavo!!!!
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No, te decía el dendro que compraste junto al pink doll y montaste, que mostraste alguna vez..... :13mellado:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    El pink doll es de Quelita, el mío es White fantasy :meparto: . El que está montado me regalaron un keiki varios años antes de comprar el blanco, ese estaba en una maceta con corteza y luego lo monté. Las raíces crecieron y una parte de ellas se pegó al tronquito (crecieron muy poco) , pero como dio más raíces nuevas y un poco más gruesas y con más vigor decidí hace poco cortarlas y dejar sólo las que están bien pegadas al tronco, me gusta más así ;)
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Gustavo, pasé un lindo día :5-okey: Que linda expo!! Gracias por las fotos, hasta se puede oler el perfume :11risotada:
     
  10. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Quelita, Leo y Gaby.

    Yo no estuve en Santa Fe para la expo, así que no me quiero atribuir obras que no son mías, las fotos las sacó mi amigo Raúl. Les cuento que sólo subí la parte de orquídeas, pero fue impresionante porque había de todo y para todos los gustos, paisajismo, flores de todo tipo, muebles de jardín, etc. Y de noche el parque que tiene el lugar donde se hizo la expo todo iluminado, la verdad fue hermoso.

    Y un hecho curioso (y hasta que podría repetirse en alguna otra expo), había un lugar destinado a guardería, donde los padres podían dejar a sus hijos jugando con cuidadores mientras recorrían todo.

    Bueno, el creador de las fotos, es él, Raúl, miembro de AMIJA (Amigos del Jardín Santa Fe). Y de fondo, una de sus "hijas" en la exposición, una Colocasia.

    [​IMG]
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueeenasss. Tuve que poner una C. híbrida en canasta. Estaba en placa, pero ya le quedaba chica, y como empezó a largar raíces nuevas, y tienen 1,5 cm, aproveché a cambiarla. Y un brote!!! Es de las tremendamente grandes :sorprendido:
    Después de las fotos la tapé con barbita.

    A ver si quedó bien...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Parece que todos andamos con las mismas ideas :11risotada: ... hoy terminé una canasta semicilíndrica para poner la Brassavola, la hice con restos de la anterior y ya tiene una piedra de contrapeso. Cuando tenga tiempo la monto

    [​IMG]
     
  13. Chicos, se le puede poner algo para esas hormigas grandes de cola verde, que andan, andan y parece que no comen nada, digamos como raid o algo así? Las estoy viendo hace unos días en el sauce donde tengo las brassavolas y metiendose por adentro de los soportes.... Yo creo que se están comiendo mmmmmmmmla madera....? Hacía rato que no las veía, pero parece que empezaron de nuevo.
    Se acuerdan de los huevitos que puse el otro día? Bueno, nacieron las muchachas! eran chinches. Cuando tenga tiempo les pongo fotitos de las bebes
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Eran chinches nomas!!! El Nata tenía razón, eso ya no es sorpresa!!!:meparto: El árbol está en buenas condiciones? es probable que ya hayan hecho el hormiguero, en casa hay uno en el árbol de la calle. Igual nunca vi de cola verde...:sorprendido:

    Podes ponerle esa cinta que tiene un plástico al tronco y ya no suben…
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina