Problema con mi plantita

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por sunako chan, 17/11/11.

  1. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Buenas tardes:

    Quería hacer una consulta en cuanto a mi Sempervivum, a la cual compré hace dos meses atrás.
    Ésta en un comienzo venía creciendo bien, y fuerte, pero desde hacen unos cuantos días, se ve debilitada, sobretodo se nota en las partes nuevas que le crecieron, ya que las mismas se han secado.
    No la he cambiado de lugar. Se encuentra situada en una parte de la casa donde no está expuesta a corrientes de aire; durante toda la mañana y parte del mediodía, recibe luz directa del sol.
    Vale aclarar, que vivo en una zona de clima muy seco y árido. Desde que la tengo, solamente la he regado dos veces con escasa agua (unas gotitas con una cuchara). Agrego un dato, el agua de mi provincia, es agua dura, no se si influirá en su desarrollo.
    Les agradecería que me ayudaran a diagnosticar cuál es el problema que tiene mi pequeña suculenta, y si existe alguna manera de salvarla.
    Dejo algunas fotos a continuación:

    7ereh.jpg
    X3uaZ.jpg
    TX8Xi.jpg
    T4Ap5.jpg

    Desde ya muy agradecida.
    Saludos.
     
  2. cactu

    cactu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Hola yo la pondría en el exterior donde le de bien el solito y riégala lo que quieras, no la dejes con sed. Son plantas que les gusta mucho la luz el frió y el agua. No la mimes tanto y como te digo dejala en lugar bien soleado, ya veras como se pone bien guapa...
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No la veo deshidratada, más bien etiolada y frágil por falta de sol.

    Son plantas muy resistentes y que soportan bien temperaturas frescas en exterior, creo que deberías sacarla de casa. Por otro lado yo no la expondría de golpe al sol, se ve tan tiernecilla que posiblemente se achicharraría en cuestión de horas; hazlo de forma gradual. Poco a poco lograrás tener una maceta llenita de sempers :happy:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola:

    Son unas plantas tan resistentes, que si se lo pones fácil te responden mal.

    El riego no debe ser muy abundante (las mías se riegan solo cuando llueve) pero no les gusta nada el interior de la casa o zonas con poca luz. Yo las tengo a la intemperie todo el año, y aquí las temperaturas en invierno son muy duras, hasta con nieve encima las he tenido, y ya te digo, contra más difícil se lo pongas..... mejor estarán :smile:

    Saludos,
     
  5. sunako chan

    sunako chan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, San Juan
    Muchísimas gracias por todos sus consejos! Solamente resta ponerlos en práctica y aprender a conocer poco a poco a mi primera Sempervivum. :3