Platycerium: toda la información sobre Platyceriums

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 30/8/10.

  1. Re: PLATYCERIUM

    Perdón por el error es willinckii
     
  2. SOCORRO GUSANOS EN MI PLATY!

    Hola a todos!
    Acabo de ver que mi platycerium tiene en la tierra un monton de gusanos pequeñillos blancos. Que hago??? La planta se ve bien, no parece enferma.
    La tengo que cambiar de maceta? Le tengo que echar algun insecticida??
    SOCORRO!! Con lo dificil que me resulto encontrar un platycerium no quiero ni pensar en que se me este muriendo!!!
    Os mando unas fotos que os la debia de mi primer post, para que veais lo bonito que es.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: PLATYCERIUM

    Hola Dra309, en que clase de medio tienes tu Platycerium? Está muy bonito, pero si lo tienes en tierra, si te recomiendo cambiarle el medio, si puedes conseguir corteza picada de pino pátula, o el medio que utilicen allá para sembrar orquideas, si no quieres cambiar el medio, fumígalo con un insecticida sistémico y héchale en el medio para que absorba, si puedes conseguir Bacillus thuringiensis, es un producto agrobiológico muy efectivo y es presisamente para los gusanos. Espero que me cuentes que hiciste y como te fué. Abrazos.
     
  4. Re: PLATYCERIUM

    Q alegria que alboroto, hoy me ha llegado mi deseadisisisisimo P. grande :smile:
    Gracias a passicobea, una profesional como un pino, os la recomiendo!!
     
  5. Re: PLATYCERIUM

    KolKol,te felicito:52aleluya: :27chocaloscinco: :festejo: :bravo:
    Es un Platycerium hermoso, a ese si vale la pena sacarle las esporas para reproducirlo, no sabes la envidia que me da, a mi se me perdieron todas las matas valiosas con la venida a vivir a tierra fria.Esperamos fotos para ver su desarrollo, este te va a dar muchas satisfaciones, abrazos.
     
  6. Re: PLATYCERIUM

    Anamaría, la primera foto es del p. superbum que conseguí el fin de semana. Está "sembrado" en una canastica plástica de las que utilizan para las vandas.
    Tiene unos 15 cms. y en la identificación dice 2010 (un año de sembrado?). Bueno, como no conseguí rodaja de sarro, voy a dividir un tronco que tengo a ver si lo puedo instalar en él para que se desarrolle hacia arriba y abajo.
    La segunda foto es de tu hijito tomada ayer :icon_cool:
    La tercera es del angolense que al principio tuvo las hojas algo mustias, yo pensé que le estaba regando mucho porque no llovía. Ahora ya están turgentes y bonitas, no tiene ninguna nueva pero se le ve prosperando.
    En el vivero donde casi siempre voy, tenían unos angolenses sembrados en canastas, había crecido muy bien hacia arriba y ya por debajo asomaban las frondas, de momento voy a dejar el mío en la canasta mientras se desarrolla un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te agradezco tus comentarios y sugerencias.
    Un abrazo.
     
  7. Re: PLATYCERIUM

    Hola Xara, el superbum está muy bonito pero está torcido, yo te aconsejo ponerlo en algo plancho donde se pueda extender la concha en todas las direcciones, es como se ve mas lindo, el angolense se da muy bien en canasta pero no lo dejes llenar de hijos porque le quitan fuerza a la planta principal déjale uno por cada lado y no mas, me alegra que el pumilla esté hechando conchita nueva, eso quiere decir que va muy bien, te pongo una foto para ver si me explico mejor en cuanto a lo del superbum.:beso:

    [​IMG]
     
  8. Re: PLATYCERIUM

    Gracias por la ilustración Anamaría. Lo que no me queda muy claro es cómo "pegar" el platy a una tabla tan plana. Ví algunos bifurcatum en el Homecenter pegados en tablas de cocina, pero la verdad no me fijé en qué forma estaban sujetos. Si puedo me acerco en el fin de semana y los miro con detalle si todavía hay alguno.
    Un abrazo.
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Hola Xara, que bonito tu nuevo Platy Superbum:razz: esta hermoso:5-okey: como dice AnaMaria en una tabla quedará espectacular:smile: , el segundo Platy cual es, ya te va a dar hojas nuevas; que bueno que tu Angolense este avanzando :5-okey: , te comento, el Angolense que me regalaste esta luchando como aqui no llueve tengo que calcular cuando regarlo, ahora que lo he puesto protegido con un plástico, no lo riego muy seguido y parece que le gusta.

    Saludos:beso:
     
  10. Re: PLATYCERIUM

    Hola Normalovi, que gusto verte por acá, al angolense le gusta mucho el agua y el calorcito, se deshidrata muy fácil, lo puedes regar con frecuencia, que esté húmedo pero no en exeso.
    Xara, venden en los depósitos de materiales para la construcción y en Home Center también, una malla de plástico cuadradita, podrías poner musgo con cáscara de pino pátula picadita y la malla encima fijada con grapas, sobre esto, pones el Platycerium y pones dos clavos, uno a cada lado, de los cuales amarras un alambre que lo abrace y lo fije, espero haberme explicado, suerte, y :beso: :beso:
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Ana Maria, gracias:5-okey: tendré en cuenta el riego, tienes razón una de las hojitas se ha arrugado pero no me quiero pasar de agua, es por eso que lo protegí con un plástico por lo que esta en proceso de enraizar, lo riego con te de plátano.

    Un abrazo:razz:
     
  12. Re: PLATYCERIUM

    Normalovi, en el foro de recetas caseras para nuestras niñas, hay una receta de agua de lentejas, se usan como hormonas de enraice, pones a remojar las lentejas mínimo de un dia para otro y riegas con el agua, acá te pongo la página para que lo mires.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Ana María, hoy mismo remojo las lentejas para mis pequeños:razz: quiero que crezcan fuertes:5-okey: Gracias.

    Un beso:beso:
     
  14. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: PLATYCERIUM

    Hola Anamaria, Xara, Normalovi y todos los demás que he leído en este foro. Po pura curiosidad me puse a buscar como hacer un abono foliar para platycerium a base de banano y me he encontrado con este hilo tan curioso. Yo tengo como unos dos Platys (en realidad son de mi mamá pero yo cuido todas las plantas) y siempre me han llamado la atención pero he visto que son algo delicados. Hasta ahora me he interesado más en ellos y todavía más al ver tantas bellezas. La verdad no sabía que hubiera especies tan extrañas y hermosas. Ahora me han dado ganas de tener alguna de esas "cosas" tan lindas. ¿Alguien tendrá esporas de alguno de esos grandotes para intercambiar? Yo tengo casi dos años de reproducir arborescentes, principalmente Cyatheas, por si algun@ quiere esporas ;)
    Pura Vida!!
     
  15. Re: PLATYCERIUM

    Hola Agus, bienvenido a este precioso mundo de los platycerium. Yo tenía unos cuantos casi todos de la misma variedad y debo decir que los comentarios de Anamaría me han motivado para ir aumentando la colección.
    Si tienes experiencia en la reproducción a partir de esporas, estupendo, porque entiendo que no es fácil. Yo te podría enviar esporas de algunos de los que tengo (otros no tienen todavía), pero sería bueno que subieses fotos de los tuyos para no repetir. Si no los tienes identificados, Anamaría que es una experta te puede ayudar viendo las fotos.
    Saludos.