Germinar limonero desde cero

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por jebushope, 21/11/11.

  1. Gente, he buscado en el foro como germinar un limonero desde cero... y no lo he encontrado... encontre alguna info util, pero para cuando el limon ya germino, al menos un poquito... y los consejos previos a germinar son pocos... y debido a mi COMPLETA :icon_redface: ignorancia en jardineria... necesito consejos detallados y paso a paso.
    Les cuento que intente germinar 2 veces, varias semillas de limon... pero con germinadores hechos muy a la ligera; y no me funciono.


    Les cuento los que he hecho esta vez (hace 1 dia o 2):

    1) saque las semillas de unos limones comprados (que no pasaron por heladera).
    2) les saque la 1er "capa" que tiene la semilla (es correcto hacer esto?)...para quedar luego con semilla parecida al maiz pizingallo (solo que la de mi limon, es un color mas bien marron)
    3) por ultimo las puse en un tupper, que no cierra muy hermeticamente... con algodones y servilletas humedas... (bastate humedas). Es decir... si uno toca el algodon, queda una minima, muy minima cantidad de agua... no es que solo se siente humeda (es correcta esta medida de agua?)


    Lo que no se... ¿es cuanto tiempo tarda en germinar el limon....? (en cuanto tiempo saldra el primer brote de la semilla? lei que el promedio es una semana.
    Soy de Argentina, Entre Rios. Concepcion del Uruguay... aqui es primavera, y el clima de mi region es algo humedo.
    Si tienen alguna correcion para hacerme o algun consejo... por favor, que sea lo mas detallada posible... no tengo absolutamente nada de idea.
    Desde ya muchas gracias! :5-okey:
     
  2. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: Germinar Limonero desde cero.

    No es necesario quitarle la cubierta protectora a ninguna clase de semilla (más bien las protegen con fungicidas e insecticidas)

    Que el algodón esté húmedo pero sin mucha agua estancada en el envase si quieres que germinen y que tengan la tapa abierta para que reciban oxigeno, déjalas en un lugar oscuro, después que germinen las acostumbras lentamente a la luz.
    Imagino que cortaste varios trozos de algodón y en cada uno pusiste una semilla para facilitar el manejo posterior
    En un semillero convencional también germinan y es mucho más fácil seleccionar los mejores brotes.

    Es mi humilde opinión

    yo he germinado con éxito haciendo esto:
    Las saco y las lavo con agua corriente
    Las dejo secar al sol con un paño arriba para protegerlas.
    Selecciono las mejores y las pongo en una bolsa con "tierra para semillero", les doy la humedad que necesitan, nunca les debe faltar agua. El semillero debe estar a la sombra!! Salen a los 8 -12 días.