Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Zeltia

    Zeltia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Teneis que perdonarme si está respondido pero no lo encuentro. Yo estoy haciendo semilleros como aparecen al principio del post, pero se me llenan de hongos y abro el semillero todos los días. ¿Cómo puedo subsanar ésto?
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Abriendo la tapa (si lienes los semilleros tapados) cada día, para controlar la humedad y que se ventile, o limpiando con un bastoncillo de orejas los hongos.
    Si lo haces con papel, prueva a cambiarlo. :smile:
    Suerte con tus pimientos! :icon_biggrin:
     
  3. Laurelina

    Laurelina

    Mensajes:
    6
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!! yo tengo una duda: germiné varias semillas de limón, mandarina, laurel y nísperos, directamente en tierra, en latitas. Ahora todas son plantitas, y quisiera saber cuál es el momento de sacarlas, separarlas y ponerlas en macetitas individuales. Les dejo una foto de los nísperos.
    Tengo miedo que sea muy temprano y que se mueran, o que sea tarde, y las raíces ya estén enmarañadas.
    Vivo en ARgentina, capital, acá es primavera, y estamos con temperatura de 30º.
    Gracias!
    Laurelina
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Laurelina donde estan las fotos ?
     
  5. Laurelina

    Laurelina

    Mensajes:
    6
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    no las consegui subir... intentaré otra vez, las fotos están en la otra compu...
     
  6. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola
    hace unas semanas germine varias semillas de chirimolla y hasta ahora no se les sale la pepita del tallo y parece q se va romper el tallo por el peso de la pepita :S noc si a alguien le paso lo mismo debo dejar q se salga sola o sacarlas yo,
    otra pregunta q tengo es como hago para q los duraznos q germine en el tupper peguen en la tierra hasta ahora de todos los q germine ninguno prospero :icon_biggrin: gracias por su atencion :icon_biggrin:
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tiene que estas la tierrabastante humeda y empapada de agua, para que la raiz este en continuo funcionamiento y no sufra un estrés màximo.

    En cuanto a la primera pregunta, tranquilo que no se va a romper :smile:
     
  8. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Voy a intentar germinar semillas de chirimoya pues mi madre ha comprado hoy chirimoyas y aprovecharé las semillas del fruto ya os iré poniendo fotos.
     
  9. juanluis150

    juanluis150

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hoy echandole un ojo a mis semillitas germinadas, he visto que una tiene un monton de estos bichillos. Si los tocas, saltan.

    [​IMG]

    Alguna idea de que son, como han salido (la tierra es comprada), colo los elimino y si son nocivos para el arbolito?

    Gracias
     
  10. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola buenos días.
    Después de leer por aquí me interesó la idea y me puse a probar la germinación por taper. Y os consulto que puedo estar haciendo mal o si todo va según el manual mas o menos.
    Creo que fue el día 16 de noviembre puse en botecito de eses del paté de cristal, 4 huesos de melocotón o nectarino, ahora no lo se con certeza, (y espero que no sea demasiado pequeño para la germinación de los huesos, y ahi esté el problema), pues como decía puse 4 huesos, los humedecí, y los tapé, mas o menos cada 4 ó 5 días los destapo para ver como van, la verdad es que la humedad no la han perdido en ningún momento, pero bueno yo les echo agua y las escurro y a tapar y al frigorifico de nuevo, no tienen moho ni nada por ahora. Pero a la fecha que estamos ni asomo de germinación. ¿Debo esperar mas?

    Por otra lado días después sobre el 18, puse en un taper en el frigorifico, varias semillas de mandarina entre papel de cocina humedecido, y hasta la fecha nada de nada, si cabe tienen como una gelatina alrededor transparente.
    Además metí varias semillas de manzana de la misma forma y solo una de ellas comenzó a abrirse para germinar pero se paró y ahí sigue, las demás nada de nada. Y hace unos 10 días metí entre servilletas también varias semillas de magnolio y tampoco nada de nada.

    La pregunta es ¿estoy haciendo algo mal o todo va correcto?

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    los melocotones deben estar en frio unos dos meses, las mandarinas si bajan de 20 grados tendrán problemas para germinar y la manzana, si ya asoma la raiz, pasala a tierra.

    Tienes que buscar, en este mismo hilo, la forma de germinación de cada fruta.
     
  12. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    No deberías de hacer un germinar semillas de frutales II, es que así uno no encuentra nada pues hay demasiadas páginas.

    Saludos
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Alfonso, en estas fechas, las semillas ya están en su fase de letargo, así que si quieres estimular que germinen tendrás que simular una primavera, y cómo?
    Sacas por el día las semillas del frigorífico, y las pones en un sitio calentito, una ventana o así, tapando el bote con un papel de aluminio para que no le de la luz. Luego por la noche las vuelves al frigorífico.

    Esto pasa porque la semilla ya ha comenzado a dormirse. Si esto lo hubieras hecho con semillas en junio o julio ya te habrían germinado.
     
  14. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ah, no ves tu como algo pasaba, muchas gracias como siempre amigos. La verdad es que bueno muchas prisas no es que tenga, lo que queria era probar lo que indicais aquí, y parece ser que lo he empezado muy tarde. Intentaré hacer lo que me decís de sacarlas a lo calentito, para ver si pueden romper su letargo y con los melocotones esperar el tiempo indicado, que las prisas nunca fueron buenas.

    Bueno lo dicho amigos mil gracias y saludos.
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos. Buenos dias. Voy a germinar unas semillas de de limon, ciruela y cereza. He leido aqui que los huesos se pueden quitar o poner en frio unos meses.
    La idea del tuper me parecio genial asi que lo intenare asi, pero no se si antes es mejor quitar la parte que cubre las semillas o dejarlas en frio antes de hacerlo.
    No he visto que se hayan germinado castañas y tambien me gustaria hacerlo. Perdon por hacer tantas preguntas, pero hace dias que os leo y me he quedado alucinada por vuestros logros, es un placer saber que hay gente como vosotros con quien poder contactar. Algun consejito para esta principiante? :razz:
    Muchisimas gracias.