Ficus benjamina variegado: me preocupa crecimiento de raíces, ¿cómo controlar? (Foto)

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Maggs, 17/11/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Hola a todos, soy nueva en estos foros pero me apasiona la jardineria y algo se sobre el tema. Hace 3 años compramos esta casita con un jardin muy descuidado y desde el primer dia me dedique a tratar de convertirlo en un pequeño paraiso pero es más complicado de lo que parecía. Al parecer los dueños anteriores tuvieron una higuera muy grande (muy común en Lima) y aunque la podaron parece que las raices aún están muy dentro de la tierra.
    He plantado de todo, desde rosales y girasoles hasta cipreses, pero todas se han secado. Luego de una buena inversion los operarios de un vivero han corregido el pH del suelo y han limpiado el terreno y me e arriesgado a plantar un ficus blanco y me a sorprendido la rapidez con que a crecido. En un año a duplicado su tamaño y este fin de semana cuando mi esposo y yo intentabamos plantar unos olivos nos dimos cuenta de que las raices del ficus ya se han extendido y ocupado el espacio que habíamos reservado para otras plantas. Hay que añadir que en el Perú los ficus son árboles tan altos como 3 pisos (12 a 15 metros) pero el ficus blanco no debería pasar de los 5 metros (espero). ¿Saben de algún método para evitar que las raices ahoguen a las demás plantas ó al menos no levante el pavimento del porche? ¡Mis padres tienen una higuera cuyas raices llegaron a levantar el suelo de la cocina!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Me preocupa el crecimiento de las raices de mi nuevo arbol

    la unica forma es mantenerlos mmmuyy pero muy podados, nunca dejar que crezcan, lo de levantar paredes y pavimentos, es algo normal en los ficus, esta en su naturaleza
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me preocupa el crecimiento de las raices de mi nuevo arbol

    Gracias por el consejo Raffles, es exactamente lo que el jardinero a dicho y se a afanado en serio para adecentarlo:5-okey: . Luego de la respectiva podada de primavera a regresado a su mínima expresión en cuanto a tamaño y me a dado espacio para poner algunas plantitas que complementen el jardincillo. Además cumplirán la función de mantener a raya a los perros del vecindario que adoran marcar los arbolitos.:11risotada:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me preocupa el crecimiento de las raices de mi nuevo arbol

    :smile: Aqui una fotito mientras el jardincillo esta presentable juju!

    [​IMG]