Proyecto de cerezo desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Nando78, 5/4/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROYECTO CEREZO

    wow que bueno que tu cerezo esta lignificando quimera. tambien me uno para cruzar los dedos y esperar que crezca sano y fuerte. un saludo!|
     
  2. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Quimerax, que tal amigo. Te comento que se ven muy bien tus cerezos eh?. El mío luego de una poda y transplante que le realice se puso medio mal, pensé que no daba más pero se está recuperando rápidamente y ya ha empezado a producir nuevas ramas y brotes. Veré si cuelgo unas fotos en estos días. Saludos.
     
  3. Re: PROYECTO CEREZO

    van muy bien solo que hoy les descubri una plaguilla de acaros al parecer,
    ya los fumigue con dimetri 400 espero se mueran esos bichos,y apart de eso ya comenzaron a germinar otros dos prunus serrulata :smile: y mas peras calerianas y malus prairifire estoy de suerte ojala y asi sigan.
     
  4. Re: PROYECTO CEREZO

    hola nando, como te va? me comunico para saludarte t comentarte que estoy de suerte ,me estan germinando por montones las semillas que compre ya tengo mas de20 cerezos japoneses y 4 avium 5 liquidambares 6 arces rubrum 6 peras calerianas 5 malus prairifire ahora el problema esque si me sobreven ,donde los voy a meter, por mientras los tendre en la terraza y aver donde los planto despues, tu cerezo y tu arce que tal van? se veian muy bien en las ultimas fotos, saludos nando y que estes bien.
     
  5. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Quimera-x un gusto leerte a los tiempos. Oye que sana envidia con eso de las germinaciones masivas de Prunus serrulata. yo que diera por uno aunque sea jajaja. Y envidia sana tambien con esos arces rubrum, aca yo no tuve exito con la germinacion de ellos quizas porque las semillas estaban pasadas.
    Respecto a mi arce negundo pues te comento que esta a pleno sol y lo esta resistiendo super bien, se mantiene de muy buen porte y de color bien verde. Estoy por cortarle un poco el apice para que ramifique mas bajo pues se esta estirando mucho. El prunus avium pense que se me iba luego de que lo podé un poco y quedó como en receso pues no notaba que crecía más, pero lo cambié a tierra firme y está que se alargan sus ramas. Ahí lo dejaré hasta que esté mas desarrollado. En estos dias publico fotos de ellos.
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROYECTO CEREZO

    una pregunta, despues que los avium germinan cuales son los cuidados que le siguen?