Abonar con varas nuevas

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por dogville, 19/11/11.

  1. Hola chic@s
    He hecho la pregunta en otro hilo pero seguro que se traspapeló con tanto post :11risotada: . Pregunta, ¿se deben abonar las phal cuando están comenzando a echar subvaras?
    Cuando están en flor, yo nunca las abono o si lo hago, es una vez al mes. Lo que no sé es si en el crecimiento de la vara se deben abonar. Más teniendo en cuenta que estamos en Noviembre ya.
    No sé si os acordais que puese unas fotos cuando compré mi phal de color lila azulado. Me llevé disgusto el enterarme por vosotros que eran tintadas. Pues bien, una de las dos que están echando vara es esa. Ahora voy a descubrir su color real :beso:
    Un saludo y ya os iré contando
     
  2. Hola, dogville, yo las abono hasta que sacan los botones y estos están gorditos cuando veo que van a abrir flor dejo de abonar. Deja que algún experto opine, yo no lo soy. Saludos
     
  3. Gracias Tiquibola. Tiene sentido.
    ;)
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Dogville, es bueno abonarlas cuando están creciendo las varas para ayudarlas a formar los botones, un abono alto en potasio es ideal; esos los encuentras fácilmente: cualquier abono líquido para orquídeas de los que venden es de este tipo, ej., Compo Orquídeas 3-4-5.

    Me alegro mucho de que tu phal azul esté con nuevas varas, seguro que es blanca y muy bonita, esperamos esas fotos cuando abra :5-okey:


    Un saludo.
     
  5. Gracias Sue, las subiré. Entonces el siguiente riego lo haré con THATSO
    :beso: