Ayuda con mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por cecily, 21/11/11.

  1. cecily

    cecily

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    argentina
    hola a todos!!! tengo una hermosa Drosera Capensis en flor.... el problema es que parece que tiene pulgones... alguna idea de cómo sacárselos?
    desde ya muchas Gracias... Saludos
     
  2. Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    Yo lo hice sumergiendo la planta dos horas en agua destilada. Los que queden vivos los puedes quitar con un bastoncillo y luego les puedes poner aceite de neem para prevenir que aparezcan más.
    Hay gente que les echa insecticida, otros jabón... hay muchos trucos por ahí :happy:
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    yo sumergí una drosera durante 24 horas y nada de nada, seguian ahí, no siempre funciona. Tuve que usar un insecticida específico para pulgones porque no los eliminaba con nada. Cuando son adultos el aceite de neem no sirve.
    Saludos
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    si lo mejor es usar un insecticida normal de campo

    el aceite de neem es un muy buen preventivo pero no quita la plaga casi nunca
     
  5. Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    A ver, en ningún momento he dicho que sumergirla le vaya a funcionar seguro ni que el aceite de neem vaya a matar a los adultos. He comentado que a mi me funcionó sumergiéndola, sin necesidad de insecticidas y realmente no se pierde nada intentándolo. Solo 2 horas de la vida de la planta, que no creo que le vaya la vida por esas 2 horas. Yo creo que antes de echar productos nocivos hay que intentarlo de maneras más naturales. Si aún así no se logran eliminar, siempre hay tiempo para la química.
    Y sobre el aceite de neem, fijaos que he dicho que después de eliminarlos, le aplicase el aceite para prevenir que aparezcan más.
     
  6. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    esque es eso
    escuchad antes de hablar:5-okey:
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    cuando tuve mi primera planta, estaba llena de esos molestos bichos, de ninguna forma tuve exito en quitarlos, asi que recurri a la ultima solucion que le vi posibilidad, pero esto solo en ultimo caso si no hay forma de quitarlos, recuerda que hay bichos que pueden matar la planta :icon_evil: bueno mi solucion fue lo siguiente, tome la planda buscando "la base" que es el rizoma de la planta, y cortando todo de ahi hacia arriba que estaba lleno de pulgones, la planta estaba muriendo asi que no habia mas que hacer, pero luego de 2 o 3 semanas de las raices de la planta brotaron los esquejes que quedaban ahi, eso si a la maceta que dejes con las raices de la planta dale el mismo cuidado que a una planta completa, y bueno pues asi obtuve 7 pequeñas droseras de las cuales ahora son 170 por tanta semilla que dan, bueno espero no tengas que recurrir a esta solucion tan drastica :5-okey:
    saludos!
     
  8. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    También puedes poner ajo picado en el sustrato eso ahuyenta a los pulgones, lo hago con otras plantas que no son carnivoras, no se como afecte el ajo a una carnivora, pero puede que te resulte.

    saludos
     
  9. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    En ningún momento he dicho que sumergirla no vaya a funcionar, no te pongas tan a la defensiva que solo he comentado mi caso, que a veces no funciona. No he puesto que no funciona y que no lo pruebe, he puesto que no siempre funciona. El "no siempre" tambien quiere decir que " a veces si que funciona", no hay que ser tan negativo ;) solo has entendido mal ya que solo quería expresar mi experiencia y opinión :5-okey:
    Un saludo

    guillesastre, para escribir sin aportar nada como haces siempre mejor no escribas,gracias.
     
  10. Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    Ok, si lo entendí mal, siento la réplica, pero me pareció que decías que no lo hiciese porque a ti no te funcionó y que usara el insecticida, que era más eficaz. Si no ha sido así, lo siento de verdad :5-okey:
     
  11. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: necesito ayuda con mi Drosera Capensis

    No hay problema,asumo mi parte de culpa que supongo que tampoco me expresé del todo bien :5-okey: