Bambú con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por santanajardin, 23/11/11.

  1. santanajardin

    santanajardin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    malaga
    Hola tengo un bambú que lleva años sin tener buen aspecto, está sembrado en suelo (no maceta). Ahora hemos visto que tiene una especie de dibujo en la caña y que todas las puntas de las hojas se estan secando. Os mando imagenes para que me ayudeís. No se si el problema es que el bambú es demasiado jiejo y no tiene renovación en el sustrato?.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    espero que con estas fotos sirva para que digais algo, no se sí se trata de un problema de hongos, carencia...

    Muchas Gracias
     
  2. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Hola Santanajardin,

    Yo no soy una experta, pero me atrevería a decir que parece que las hojas están algo quemadas. Tiene exceso de sol? Lo riegas suficiente?
    Yo tengo unas cañas de bambú de esas que te venden como si fueran una pirámide y las tengo siempre con agua. Cada vez que entra el invierno algún tronco se pone amarillo y tengo que tirarlo, pero por lo demás está muy bien.
     
  3. anenina

    anenina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, aparte del posible sustrato que puedan necesitar, las cañas de bambú tienen una vida determinada, según la variedad esta puede ser de entre 3 a 8 años. Después de este tiempo la caña comienza a secarse y finalmente termina cayendo sobre las otras, por eso es bueno realizar cortes anualmente a las cañas que veas "menos" verdes. (Corta preferiblemente a partir del segundo nudo y de forma que no pueda quedar agua almacenada, para que el rizoma permanezca sano)
    En la siguiente temporada brotarán nuevos tallos jóvenes y fuertes que mantendrán el conjunto sano y bonito.