Técnica para encontrar napas para hacer pozo

Tema en 'Pozos' comenzado por cjelkis, 15/11/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Por ciero.. de la tecnica de las varillas se tiene constancia de ellas desde la antigua Babilonia.. su servicio lo prestaban "los barus".
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    por mi zona se hace con palos de madera, nunca lo habia visto, todo un espectaculo.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Yo me considero bastante materialista y me cuesta creer en lo extrasensorial .
    No creo en dones si no en experiencia de personas que se percatan más de cosas que para otros pasan desapercibidas .
    Hay plantas indicadoras de agua que el las conoce le pueden guiar en que dirección empezar a buscar.
    Y todo una serie de factores que unido a las herramientas como las varillas se puede interpretar acertadamente la ubicación de agua.
    Y en efecto no es una ciencia exacta ya que ningún zahorí te hace el pozo y si no encuentra agua no te cobra la perforación.
     
  4. Necesito saber si hay algo que dé más cereteza ya que necesito hacer un pozo y me cobran igual por metro de profundidad, encuentren o no agua, cuek!!!!
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola a todos :happy:

    Cjelkis, el tema es recurrente en este foro, espero que el enlace te sirva...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196603

    Ni creo ni dejo de creer en ello; algo de verdad*** habrá en el asunto y respecto a las varillas y el péndulo, sólo puedo decir por propia experiencia: "eppur si muove" ;)

    *** Que no ciencia, en principio; y si quereis debatimos en serio el tema y nos dejamos de confrontar posturas mas que claras desde un principio y que no aportan nada nuevo...

    Si es cierto que tenemos un campo electromagnético inmenso, que ha sido estudiado su efecto en seres vivos (teorías sobre la navegación de ballenas y demás animales migratorios)... ¿por qué no iba a tenerlo en nosotros?, ¿por qué suponemos que no tenemos todos esas mismas capacidades naturales innatas, como animales que somos, para percibir esas mismas energías seamos o no conscientes de ello?... ¿por qué no iban a percibirlo y sentirlo (sí, sentirlo, aunque esto daría para otro debate ;)) las plantas?

    Al fin y al cabo todo en esta vida es electroquímica, empezando por nuestro cerebro, siguiendo por la actividad de los vegetales y terminando en el núcleo interno de la tierra; principio y fin de este rollo que os he soltado

    Yo creo que no interesa y punto. Ya hay negocios muy rentables que atender como para perder el tiempo investigando y profundizando en estas cosas...

    ¡Saludos y hasta otra! :5-okey:
     
  6. Sabes por qué empecé a buscar y me hice las varillas para buscar? Por que lo que acá en Chile cobra un señor para detectar agua es mucho dinero, unos cuantos sueldo mínimos diría yo....
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Las has probado?????
     
  8. SI, me detecta varios puntos y no se si escoger el nivel que etá más bajo del terreno, me indica a 3 mts y me merece duda.