Bomba de gasolina para extraer agua del rio: ¿cuál comprar?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por shintay_cat, 15/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Quiero comprarme una bomba que funcione con gasolina para aguas sucias, quiero que tenga un caudal decente y que sea ligera. Es para extraer agua del rio para el riego. Que me recomendáis. Si puede ser por la red mucho mejor.

    Gracias de antemano

    PD: Que no se dispare el precio. He visto por la red una de unos 6kg por unos 150 euros creo recordar, lo mire ya hace mucho tiempo. Y ademas no se si sirve para aguas sucias.
     
  2. Re: Bomba

    En principio yo no calificaría el río como aguas sucias..... las bombas para aguas sucias se suelen referir a bombas para vaciar fosas sépticas y cosas de estas que llevan mucha cosa sólida..... y a no ser que el río baje siempre lleno mierda...... con una de aguas limpias con un filtro en la goma que tome el agua tienes de sobra. (Esperando a que algún experto se pronuncia al respecto.)

    Por cierto mírate eso de coger agua del río que no suelen dejar hacerlo....


    No te puedo decir más que no entiendo salvo que nosotros seguimos con la primera bomba que compramos una honda de gasolina y ahí sigue sus años, andará cerca de los 20....


    Para estas cosas suele ser importante que digas cuanta distancia hay desde el río hasta donde vas a sacar el agua.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bomba

    a ver la distancia maxima es de 30m pero la bomba estaria a 6 metros del rio. Son aguas sucias, porque tengo una bomba que va con el generador y cada dos por tres se emboza, tengo que bajar al rio y limpiarla y con cada dos por tres me refiero a dos veces cada vez que riego.
    Referente a que no dejan, no se que dirá la ley, pero los que limpian el rio, nunca me han dicho nada y saben que está. Pero de todos modos quiero esta, porque de no ser legal podri hacerlo destrangis. Al no estar la bomba allí y no pasar nunca nadie, no tendrian porque enterarse.
     
  4. Re: Bomba

    Pos ya baja porquería el río ya....

    Pues a ver que te dicen.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bomba

    normalmente se me emboza con piedrezitas o cangrejos de rio, ademas esta lleno de cañas y hojas de los arboles colindantes que tambien embozan.
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Bomba

    Para evitar el embozamiento se suele poner un cesto de mimbre de los antiguos en la boca de la válvula de aspiración. o si prefieres se pueden poner dos de diferentes tamaños, de forma concéntrica.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Bomba

    después de unos días por fin una respuesta, se agradece. Y ademas la respuesta ha sido de calidad. Es un dato que tendré en cuenta. Voy a ver si reciclo un par de cestos de mimbre.