Fotos de rosas antiguas, quizás 'Cecile Brunner' y fotos de 'Pierre Ronsard'

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Carmenreg, 24/11/11.

  1. Tengo estos dos rosales, no tengo ni idea del nombre, el primero me lo regaló un jardinero que vino a verme, venía frondoso en una maceta. Lo tengo en el jardín de Asturias y me ha dado un resultado excelente. Crece muy tupido, es cubresuelos y se propaga muy bien. De hecho mi hija Isabel ha sacado otros 6.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este otro es un rosal antiguo de mi abuela, mi padre lo llamaba de Petit mini. es de tamaño pequeño y las flores son olorosas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Gracias por contestar Ana María, si quieres esquejes del primero encantada te los envio, ya dije que mi hija los sacó con mucha facilidad. Es un rosal muy fuerte, tolera heladas, florece durante meses y no coge enfermedades.

    Del mini he estado viendo los enlaces que me pones y no le veo, debe llevar unos 75 años plantado, la talla de unos 60 cm. y las flores muy minis. También hemos logrado reproducir otros tres.
     
  3. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Hola!

    Gracias por el ofrecimiento, pero de momento sólo dispongo de un patio con macetas, y tampoco tengo ya sitio para más.. De todos modos si mi situación cambia y me acuerdo, te pediré algún esqueje, porque desde luego es una preciosidad de rosal, y si además dices que es muy sano, pues no se puede pedir más :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Hola! preciosos tus rosales, el rastrro no tengo idea....pero el "petit mini" fijate si puede ser Cecile Brunner o perle d´or...muchos saludos
     
  5. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    MAPU muchas gracias por la información, he estado mirando y en parte coincide con el Cecile Brunner por la época en que se produjo, 1881 en Francia, mi bisabuelo era francés, él fue el que diseñó el jardín y muchas plantas y árboles de las que hay son de esa época. Así que puede ser algún descendiente de los que él introdujo.
    Lo que me despista es que en los enlaces hablan de un Cecile Brunner trepador y el mío no lo es. Alcanza unos 60 cm. y tiene poca densidad.

    El otro Perle d`or que es de la misma época dice que las flores pueden tener un tono albaricoque y este es rosa mas fuerte cuando está en capullo y rosa clarito cuando están abiertas.
     
  6. cachorros

    cachorros

    Mensajes:
    23
    Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Siento no poder ayudarte yo tengo parecidas en mi casa y son preciosas !! Sabes ya más o menos cuales pueden ser??
     
  7. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    CACHORROS he seguido mirando y creo que el primero el que digo que es cubresuelos, con flores rosa fuerte en racimos y sin olor puede ser

    Fairy Rubra.

    El segundo sí puede ser Cecile Brunner.
     
  8. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Hola Carmen!, Cecile Brunner hay chinas (arbusto pequeño a mediano) y climbing, no descartes la Perle d´or, la tengo y en capullo es rosa fuerte y despues va al rosa miel...ya veras cual es ...saludos
     
  9. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Aquí traigo otro que también me despista. Venía identificado como Palais Royal, es trepador con unas flores preciosas y ha crecido muy bien, tampoco veo que le afecten plagas......... por ahora. Lo tengo plantado apoyado a una pared que da al Norte y ha florecido muy bien. Las flores son grandes de muchos pétalos y el color del capullo rosa fuerte para aclarar al abrirse la flor.
    He estado buscando y veo que ponen al Palais Royal con flor blanca o tirando a rosa claro y esto no me casa con el mío, casi diría que se parece mas al Pierre Ronsard. ¿ Qué opináis ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las identificaciones las encuentro muy difíciles, pueden ser híbridos y ya te pierdes.
    Pero algo he aprendido y es a no fiarme de dejar las etiquetas colgando de la planta, con el tiempo, el sol el agua se estropean, el viento se las lleva y las "manos pecadoras" de quien anda barriendo hace que desaparezcan y te lies. Ahora hago fotos y las identifico, espero esto me ayude en adelante.

    Gracias a todos
     
  10. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Hola!

    No puedo ayudarte en tus últimas fotos, pero ten en cuenta que según el clima el rosal se puede comportar de un modo distinto a la norma; si traes ese rosal aquí seguro que no sale ni rosa, simplemente tendría un tono rosado en el capullo y abriría blanco porque aquí hace mucho sol y calor, allí en Asturias teneis un clima mucho más "oscuro", el sol no pega tanto y no hace tanto calor, con lo que los rosales mantienen mucho más los tonos oscuros. Una curiosidad que me pasa con un rosal de patio de Fryers (inglés) es que no debería crecer más de 34 cm de alto, y ahora mismo, después de haberlo podado hace un año, mide 70 cm o quizás un poco más.. con lo que mi clima al ser más cálido afecta muchísimo a la planta, tanto como para desbocarse en el crecimiento.

    Besos ;)
     
  11. Re: ¿ Me ayudais a identificarlas ?

    Gracias por la aclaración sobre el color de las flores y la influencia del sol ANA MARIA , hasta ahora compraba y plantaba porque me gustaba la flor o la planta sin fijarme en mas, pero después te vas fijando, cuesta ir aprendiendo, pero bueno, poco a poco.
    Todavía quedan varios rosales que tengo que buscar las etiquetas cuando vuelva a Asturias, sé que las guardé pero ahora no me acuerdo de los nombres.