Plantas para alegrar el invierno

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por laila, 15/7/07.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Bueno, pues mis plantitas aun estan creciendo...muy poco a poco, pero dan un toque muy bonito de colores, los pericos (Don Diegos) estan inmensos y con una bestialidad de flores...casi todas blancas y por abajo en la misma planta salen rosas fucsias o rosas jaspeadas...pero una preciosidad, intento cojer todas las semillas que puedo...pero miedo me dan el año que viene:-?

    y por eso....como ahora está todo tan bonito y la mayoria de las plantas se secaran pues quisiera poner alguna que le de colorido, aunque tengan flores pero que se vean bonitas que aguanten temperaturas de hasta -3º y vientos fuertes...que me aconsejais? y cuando las puedo plantar?
     
  2. Pues hombtre, que se vean bonitas en pleno invierno algun que otro seto de hoja perenne, como las tuyas (o tullas, no se como se escribe), también tienes los acebos, muy bonitos y aguantan muy bien el frio, y con flor (aunque loque es la planta en si no luce mucho sí lo acen las flores) las campanillas de invierno (son bulbos, la flor es blanca) y el acónito invernal (flor amarilla). A ver si mañana encuentro las fotos que tengo y las cuelgo para que las veas.
    Por cierto, por qué te dan miedo los pericos? El año que viene tendrás a montones :smile: aunque supongo que con los colores más mezclados.
     
  3. Ah! a lo mejor puedes inentar sacar la raiz/zanahoria del perico cuando se seque para replantarloel año que viene, así conservas los colores iguales.
     
  4. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    pues me has dado una gran idea:sirena:
    así podré ponerlos en sitios que no hay nada y quedaria mas bonito aun.
    aunque hace poco arranqué un perico con su vulbo y casi se me seca. está casi sin hojas pero con alguna flor
    Tambien transplanté una planta de margarita que estaba preciosa y se me ha secado....

    Pero si arranco unos cuantos vulvos de pericos y los planto en otros sitios para el año que viene estarian bien y frondosos verdad?:icon_rolleyes:
     
  5. Pues la verdad es que de trasnplantar los rizomas del perico mi experiencia se limita a pasar plantulas a sus tienstos definitivos y a uno que planté por pura impaciencia este invierno, que creció mas omenos bien en interior (un poco alargado) y que como lo saqué al extrior un poco pronto se secó, lo dejé en el invernadero por muerto y al cabo de un tiempo (no sabria decirte cuanto, puede que 1 ó 2 meses) descubrí que había rebrotado :52aleluya: y lo trasnplanté como cualquier otra planta, pero por el foro de bulbosas dicen eso, que en climas no demasiado frios (hasta -3 yo creo que no es demasiado frio) el bulbo aguanta de un año para otro sin sacarlo, asi que supongo que también puedes sacarlo u meterlo a otro sitio, pero igual es mejor esperar a que se le acabe la flor.

    la campanilla de invierno
    [​IMG]

    las otras (el aconito) las tengo en otro pc, no me olvido de ellas ;)