¿Cuándo dura la planta de salvia una vez plantada?

Tema en 'Salvia' comenzado por YEIRA, 19/11/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Han regalado a mi hija unas semillas de Salvia Officinalis y quisiera saber cuanto suele durar esta planta una vez plantada, es decir, su longevidad. También me gustaría que me dijeseis cuando podría sacar esquejes una vez que haya crecido.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: LONGEVIDAD DE LA SALVIA

    Hola, YEIRA.

    Por lo que yo sé, la salvia común es perenne. En mi jardín hay una mata que ya estaba grande y con el pie leñoso cuando compramos la casa hace 7 años. Es muy rústica, aguanta la sequía y las heladas y, por lo menos la mía, no coge plagas, aunque encuentres algún bichillo de vez en cuando. Yo sólo la riego, y no mucho, en verano. A mí se me da bien en suelo pobre y calcáreo, a pleno sol. Para mantenerla bonita y con las hojas grandes la podo una vez al año después de la floración.

    He leído que las semillas se plantan a principios de primavera (con protección para el frío) y que se pueden hacer esquejes en primavera o a principios del otoño. Si tu clima es cálido, supongo que no tendrás problemas.

    En primavera - verano da muchas flores y un agradable aroma. Yo uso las hojas de vez en cuando para cocinar, las sofrío con aceite y dan un sabor muy rico a los guisos y asados de carnes y aves.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos:happy:
     
  3. Re: LONGEVIDAD DE LA SALVIA

    yo tengo un seto de salvia plantado en el año 1991, y con alguna limpieza anual de resecos, florece cada año como el primero. Suelo esquejar en julio, junto a las lavandas y da muy buen resultado ( es esqueje semileñoso y con ácido giberélico comercial, eso sí)

    Salud
     
  4. carolinaguardiola

    carolinaguardiola Hortelana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Naucalpan, Estado de México
    Re: LONGEVIDAD DE LA SALVIA

    ¡Hola! Esta es la primera vez que escribo un mensaje en computadora,estoy feliz de que sea acerca de la Salvia, pues esta aromática es una de mis favoritas. La Salvia es una planta perteneciente a las Lamiáceas y existen más de 700 especies. Sus hojas tienen acentos áromaticos de piña, uva, mandarina, anís y melón. En la Edad Media se decía que: "El deseo de la salvia es volver inmortal al hombre" La salvia tiene usos tanto culinarios como medicinales. Asi que a utilizarla. Saludos.;) I][/I]