Adiestrar a un cachorro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por altasvoces, 5/6/11.

  1. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Altasvoces tiene este nombre por su forma de ladrar

    [​IMG]
     
  2. dino182

    dino182

    Mensajes:
    1
    Bueno para poder adiestrar a un pastor alemán primero debes comenzar por lo básico, para luego ir enseñándole cosas mas complicadas.

    Uno de los pasos básicos es enseñarle a realizar sus necesidades fuera de la casa. Debes sacarlo al patio con la correa y hacerle recorrer cada rincón, el mismo buscara algún lugar donde se sienta mas cómodo para hacer lo suyo. Con el tiempo no hará falta que utilices la correa, solo bastara que le abras la puerta al patio y el sabrá que hacer.

    Lo segundo que le debes enseñar a tu cachorro es a que te respete; que sepa que tu eres quien domina en la casa y no él. Este es uno de los puntos claves en el que hay que hacer mucho inca pie. Ya que si tu perro no te respeta desde cachorro, menos lo hará de adulto.

    Debes practicar con la comida, poniéndole el plato y quitárselo cuando se encuentra comiendo y si en algún momento intenta gruñirte debes corregirlo rápidamente con un NO!. El debe aprender que el hará las cosas cuando tu lo decidas. No sientas lastima por el en este momento, a ellos no lo afecta este tipo de enseñanzas. Ojo nunca pero nunca recurras a los maltratos y golpes.

    Espero que te sea de ayuda.

    SAludos
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    A estas alturas altavoces ya debe haber aprendido a hacer pipi y popo fuera de casa asi como unas cuantas ordenes basicas, tendra unos 7 meses por estas fechas.

    Tambien seria interesane que te actualizases en cuanto al adiestramiento.
     
  4. Oulivia

    Oulivia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Como han dicho, lo importante es tener paciencia.

    Los premios funcionan muy bien, aunque tampoco hay que pasarse. No tiene que esperar siempre un premio cada vez que haga algo. Alterna con hacerle fiesta y caricias.

    Y para reñirle suele bastar con una voz enérgica, ellos van entendiendo que han hecho algo mal.