Hormigas en árboles y palmeras: ¿son dañinas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Duathor, 17/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola...

    Bueno, he visto varias hormigas en la Phoenix Canariensis, y creo que también hay/había alguna en la Catalpa...

    El caso es que puse ambos árboles cerca de la higuera, la cual no me fijé que estaba bastante poblada de estos insectos.

    Mi reacción fue inmediata, aunque creo que algo... perjudicial (les he echado insecticida). Ambas plantas (Catalpa y palmera) están todavía adaptándose, y sólo desde ayer están al sol directo.

    La catalpa, por cierto, tiene algunas hojas bastante mal. Supongo que es normal en este período. La Palmera está echando hojas nuevas, y en fin. Me gustaría saber si las hormigas son dañinas para ellas.

    Agradezco cualquier consejo, ayuda... Gracias de antemano.
     
  2. DIEGO ARANGUREN

    DIEGO ARANGUREN

    Mensajes:
    35
    Re: Hormigas... ¿Cuán dañinas son?

    Solo te puedo decir , que yo tambien tengo problemas con las hormigas, en mi caso afectan a Robles y Cedros, no se que hacer , nada acaba con ellas. en el caso de los robles he detectado bastante Pulgón del cual se alimentan las hormigas, en los Cedros no se cual será su efecto. En cualquier caso nada bueno Suerte y acaba con ellas si puedes
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hormigas... ¿Cuán dañinas son?

    Pues creo que ya está solucionado, al menos de momento. Acabo de venir de la autoescuela y lo primero que he hecho ha sido ir a inspeccionar ambos árboles. Ni una hormiga había. Los he puesto en un lugar alejado de la higuera, y de paso he puesto a la palmera más recta (sin extraerla, simplemente la he levantado un poco, la he colocado y le he echado un poco de tierra).

    En fin. Menos mal que el insecticida ha hecho su efecto, al menos de momento.:smile: