Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian, impresionante los tomates que ya tenés !!!!! Todos esos estuvieron primero en invernadero?
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenas tardes: FABIAN, espectacular lo tuyo, pero... TOMATElo con mas calma hombre, en cualquier momento ademas del Lavadero y el Tomatero, se te puede llegar a ocurrir alguna cosa mas, y zasss otra vez el problema de stress, naaa muy lindo todo che, felicitaciones.-:5-okey:

    JULIO: Mira si hay chistes para hacer, Caballo dijo Rodilla en tierra (ahi yo pense este esta por disparar a alguien), despues pone quehay que manejar con cuidado y suavemente (la pucha esta sacando carnet de conducir), pero no lei que pusiera culo en tierra:meparto: :smile: , un abrazo para los dos, y vaya que te has mandado una tarea con la araña, en la epoca que todavia no eramos ricos (no como ahora visshhhtes) mi Padre a veces hacia cosas de electrodomesticos
    y adivina a quien le tocaban esos laburitos, Dios mio como put...., pero bueno.-:smile:

    Bueno ahora en serio, con respecto a La Permacultura, todo muy lindo de asignar un lugar donde crezca todo muy natural no??, de eso se trata, aja entonces yo tendria aparte de la quinta un murallon y ya no veria a mis vecinos, ni hablar de que se me escaparan los perros en semejante maraña, no le veo cual es el beneficio de dejar lugares sin cultivo, y si hacemos como dice MONY sembrar alli entre lo que hay, a mi tambien se me a dado por probar y todo sale, porque salir sale.... pero no crece porque bien dijo ella los yuyos compiten demasiado y al no poder arrancarlos terminan por ahogar lo que sembrastes, para el fucuyama o majiyama (tampoco me recuerdo el nombre) habria que consultar en que pais a surgido el con esta clase de cultivos, no nos olvidemos que nosotros tenemos climas buenos para sembrar y ellos no, en fin es todo cuestion de el lugar que tiene uno y el clima que tiene, bue un abrazo para todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabián, flor de ca..da que les mandaste, es decir, que surgen de la mie...da, pero parece que da resultado.
    Me imagino los vecinos, cada vez que llegabas con las bolsas, decían (sin llegar a verte) a que el que llega es Fabián, jijijiji
    Te felicito.
    Un abrazo. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    NO... Estas son de plantines nuevos que hice en agosto y puse en tierra el 19/9.
    De las del invernadero, solo deje 5 plantas que son las que me estan dando los primeros maduros... Pero para cuando se recuperaron de la helada empezaron a dar frutos casi a la par de las nuevas. Lo que si, hice esquejes desde chupones y los Manalicie que tengo afuera, 2 plantas fueron desde esquejes, los demas le regale a un monton de gente.

    Hoy arranque dos tomates mas del Manalucie y mueren esta noche:mrgreen:. Mañana saco un Saint Pierre enorme, y ya hay mas madurando...
     
  5. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Felicitaciones Fabian!! Mis tomates se estancaron en los 70 cm aprox, y por ahora ahí quedaron, sin flores ni nada. Los que empezaron a largar flores son los melones.

    Julio, te sirvió lo que te mande por MP?

    Marin, para la intex yo uso biopiscinitas, que es para piles de lona y no tiene cloro.

    Saludos a tod@s!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabi, excelente lo tuyo, FELICITACIONES!!!!

    Marina, que lindo que pienses darte una vuelta por casa en Enero, eso si veni con algun plantin de frambuesa bajo el brazo que el que me mandaste se me murió.. :desconsolado::desconsolado:

    Kari, estuve viendo tus fotos del juego de te, está espectacular, muy bonito.

    Mi huerta, viene todo muy pequeñito... asi que sin nada que mostrar.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Bueno.. ¿viste Sergio? acepto cada y uno de los adjetivos calificativos que pueden ponerme: quejosa, protestona, caprichosa, contestona, etc etc etc etc (tampoco me los se todos de memoria).... Los acepto y los comparto... pero lo que no pueden decir de mi, es que no pruebo con inquietud cada cosa que me dicen que es una solución.
    Fijate en el tema babosas... puse hilo de cobre, cenizas, cáscara de huevo, ensarté una pobre babosa en alambre...¡que no hice!...
    Me dijeron permacultura con trébol... compre trebol.
    Me dijeron bolitas de arcilla, ahi estuve amasando las bolitas de arcilla.
    Rotacion, compost, mulch, leche, alcohol, tierra de diatomeas, asociación, sol y sombra... pruebo todo.
    Pero tambien deben reconocer por fotos que he puesto a lo largo de esta vida foreril... que tengo una suerte especial. Y me remito a la prueba de los troncos inoculados con micelios. ¿cuantos participamos de la experiencia? ¿cuantos tuvieron la cantidad terrible de cascarudos que tuve yo?. Y si.. me van a decir que porque yo tiro quimicos y yo voy a volver a defenderme que no tiro a mansalva y que son el último recurso, y asi seguimos hasta el infinito....
    En fin... algo hay con natura y mi persona...jeje... Pero por ahora, los tomates que estan creciendo en casa, gozan de buena salud....
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Patito!:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    a ALGUIEN MAS le cayó piedra??? :sorprendido:
    me rompio varias plantitas de tomates.. unas lagenarias y la caihua quedó con menos hojas... ¡sera posible con la caihua????:11risotada: espero que no tome la pedrada como "manoseo" porque este año (el 3º ya) decidi sembrarla en casa para tenerla en un lugar mas protegido :11risotada:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenas noches: OMARXYZ, gracias por el envio hoy en la mañana llego, y ya las plante de diferentes formas, esperemos tener suerte, de nuevo muchas gracias Amigo.-:5-okey:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony, la verdad es que no se que decirte en relacion a la caigua. Las mias el año pasado, las habia puesto en un lugar en donde las azotaban bastante los vientos, a pesar de esto solo tuvieron las hojas chamuscadas pero dieron infinidad de frutos sin ningun problema. Si creo que no se bancan los traslados, pero nada mas. Tambien las lastimaron unas cuantas pedradas.. no te hagas dramas, dales poca bola que te van a recompensar con un monton de caiguitas.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Sergio: me alegro que te hayan llegado, tengo un grupito sembradas hace 15-20 días, no ha nacido ninguna, y tengo otro grupito estratificandose en la heladera, como prueba.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    uhh.. que bueno.. porque estan de lindas!..... este año las sembré en casa porque en la huerta siempre hay tanto tanto viento, que pensé que era eso... la planta crecía y se trepaba... pero al momento de dar frutos, caput.... espero poder probar las caihuas entonces:eyey:
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos!!! estoy sacando las zanahorias porque se semillaron todas, dejare una para las semillas,y me encontré con eso

    DSC01303.JPG
    DSC01302.JPG

    ¿Que seran? ¿Seran malos?
    Si cliqueas la foto se agranda :smile:

    Otra pregunta, las margaritas se me llenaron de minadores, como no me molestaba los deje que se entretengan con las margaritas, ¿qué hago con las plantas que voy sacando?

    Muuuchas gracias
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Los de las fotos son pulgones.
    Si las margaritas tienen muchos minadores, te conviene quemarlas, porque la oruga despues de hacer los tuneles en la hoja, sigue alli haciendo su metamorfosis, al quemar cortas el ciclo.