Jardín con pérgola por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 25/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Hola Araya!;)

    he vuelto ha rehacer en plan rápido con el sketchup esa zona. (perdí todos los archivos cuando me repararon el portátil :( ) No he puesto plantas, pero eso ya lo imaginamos:smile: Los cipreses totem, unas buenas enredaderas por la pérgola, ummmmmmm:meparto:
    Pero es para intentar acotar arriates y paso, a ver como quedaria.
    Si el diseño que ya tenias como más definitivo cumple más o menos las medidas, ya lo tienes!:5-okey:
    Tu churri no podrá quejarse :13mellado: (el punto máximo de arriate no llega a 2,5m), y los pasillos miden más de 1m (y algo menos de 1,5m).
    Se podria disminuir algo más la isleta central o la lengua larga del arriate de la valla.

    De todos modos pienso alguna otra opción, a ver si se me ocurre, ya que quieres empezar de cero.

    [​IMG]

    Esperaremos tb a los otros foreros, a ver si a ellos se les ocurre otra forma.
    Ya verás como tienes un montón de buenas ideas que realzan tu bello jardín. :5-okey:

    besos para todos:beso:
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    No es que pretenda abrir más la entrada, pero veo que esa es la única manera de no excederme con el tamaño de los macizos, mantener la isleta central y la distancia de paso que me aconsejas que deje (1,5 mts


    Y este?

    [​IMG]

    uissss, qué pidona soy, eh???[/QUOTE]

    Gracias Juan, esta noche lo miro con más detalle :5-okey: :5-okey: .

    Eva, que ilusión!!!!, me tenías preocupada :beso: . Con el diseño de yoymijardin si que queda más abierto, pero como he comentado, es la única manera que veo factible, aunque sigo pensando, :happy: .
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín con pérgola

    Me gusta mucho el último diseño de yoymijardin, estás teniendo mucha ayuda, verás que bonito te va a quedar, yo por mi parte no creo que pueda aportar nada, pero sigo por aquí.:beso:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Cirera eres un crack con el manejo del sketchp!!!. Sabes que me pasa......que después de verlo tan poblado, ahora, con esos macizos tan recogidos, lo veo como desolado.
    Estaba intentando hacer algo parecido a lo que yoymijardin me ha sugerido pero soy incapaz de posicionar la isla dejando unos pasillos espaciosos.
    Jardinmania me decía que en los pasillos debería de mantenerse una distancia de unos 1,5 mts., qué pasa si los dejo más estrechos, 1 metro 1,20 no es suficiente??

    Peta, verdad que es bonito el diseño que ha retocado yoymijardin??. Me va a costar deshacerme de esa idea. Tal vez tenga que empezar por hacer que mi marido cambie de opinión y seguir con la idea de unos macizos más grandes.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    Yo tambien insisto, lo veo muy bonito.
    Si me permitís hacer una apreciación me encantaría saber que os parece... Al ver el último diseño de Yoymijardín que me tiene enamorao
    [​IMG]
    si os fijais la perspectiva engaña y parece que no hay isleta. Pues me gusta mucho verlo todo un seto con esa forma... y si en el centro se eleva la tierra y se pone alguna rocalla creo que acabaría de flipar en colores...
    Quizás no lo prolongaba tanto hasta la casa y dejaba una entrada más amplia.
    Si bien recuerdo el marido de Araya no apreciaba mucho la isleta, así le dábamos el gusto :smile:

    Una cosa que no podemos dejar de tener presente es sobre las ondulaciones, que no hagan formas complicadas para pasar la segadora de cesped.

    Araya, sobre el tema de riegos cuando quieras que revisemos el tema podemos hacer una barrida de opiniones para buscar la solución.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    :11risotada: Gom, ya somos dos a los que nos enamora el montaje de Yoymijardin, es precioso!!!
    Elevar la isleta?? guauuuu, me encanta la idea, aunque....no ocultaría demasiado la pérgola??. Lo tengo que consultar con la almohada, :11risotada:
    No se como tendría que hacer para sujetar la tierra, pero seguro que tu me lo explicas.:5-okey:
    Lo del riego parece que mi marido lo tiene controlado, o eso es lo que me dice y yo, como no podría ser de otra manera, confío totalmente en el, :11risotada:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    Yo no pensaba en subir mucho la isleta, tan solo poner algunas rocas haciendo una especie de circulo y rellenar el hueco con tierra..., y reforzaría el "misterio" de la pérgola sin agobiar.
    Perfecto entonces lo del riego. Yo tengo un programador con varias electroválvulas y la verdad es que no es complicado montarlo.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardín con pérgola

    Lo que comenta Gom de la isleta elevada no consigo imaginarmelo..
    Se supone que un camino debe de ser cómodo para que puedan pasar dos personas a la vez cómodamente no?,yo creo que con 1,20 como mínimo tiene que medir.
    Si la isleta perece que es una continuación de uno de los arriates,es decir que no se aprecia la isleta,porqué no probais a girar un poco la isleta hacia otra dirección?, digo esto porque en los dos últimos montajes la isleta no está colocada de igual manera,y mi opinión es que me gusta más el montaje en el que la isleta que no tiene plantación.(a lo nejor es que no veo bien..)
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola


    Araya,
    no hace falta que hagas nada, ya lo he hecho yo!
    Si quieres te lo mando por mail.
    Ahora para trabajar no hace falta poner las plantas. Solo es para medir los arriates, isleta y ver qué espacio queda de paso.
    Fíjate que cumple los requisitos. Lo has visto? Los pasillos miden : 135cm y 156cm respectivamente (más o menos). Pero se pueden hacer mayores disminuyendo algo la lengua del arriate.

    Si te vale lo hecho te lo mando, si es que borraste los tuyos.

    Besotes
     
  10. pikar0

    pikar0

    Mensajes:
    1
    Re: Jardín con pérgola

    La pérgola me parece perfecta. Y en mi opinión si luego la recubres con hiedra y otro tipo de trepadora mejor que mejor. :smile:
     
  11. Re: Jardín con pérgola

    :52aleluya: Hola esto va a quedar precioso.
    Veo que hay polémica con el tamaño de los pasillos. A ver, si el pasillo se hace muy ancho estamos perdiendo el aire de intimidad que queremos dar a este rincón. Me explico, un coche mide unos 2m en el interior más o menos y cogen 3 personas sentadas me parece que un pasillo de 1 metro es más que suficiente, no se trata de hacer una carretera. La pérgola he visto en el plano de cirera que mide unos 3m si se hace un pasillo que mide la mitad de la pérgola no sería demasiado grande??, teniendo en cuenta que una vez superada la isleta se ensancha y queda un espacio despejado hasta la pérgola.
    Otro punto a tener en cuenta es que si la isleta queda muy pequeña se vería descompensada con respecto a los otros arriates y de lo que se trata es de que visualmente todo quede integrado y que el conjunto quede armónico. Los árboles si no molestan a mi me gustan ahí donde están.
    :beso:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    hola araya...

    Los caminos deben de tener al menos 1,5 metros para que pasen a la vez dos personas, si son de 1,20m de ancho es la anchura recomendada para que pasen personas con poca movilidad, personas mayores, etc (sólo pasará una persona comodamente, por lo tanto sí no puedes dar los 1,5 metros déjalo en 1,20 metros).... Sí los haces de 1 metro de ancho será como la anchura que se debe de mantener en la escalera de un edificio, sólo pasaría una persona, pero lo considero muy estrecho para un jardín. Es mi opinión personal.

    La apreciación de Gom en cuanto a "abombar" el islote central, es interesante. Lo malo es que hay que traer la tierra, volcarla, y acondicionar ese trocito. Tienes acceso para que entre una máquina y te eche tierra vegetal?? También hay que pensar en esto, si al final optas por abombar esta zona.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín con pérgola

    A mi personalmente me gustaría un paso que reforzase la idea de misterio que comentábamos. Un metro me parece poco pero 1,20 me parece bien.
    Recordad que no va a ser frecuente que dos personas se crucen al pasar y si alguna vez acontece puede ser una situación simpática. Además segun recuerdo junto al paso nunca planteamos la posibilidad de poner grandes plantas a la altura del pecho de una persona, sino más bien plantas bajas, lo que aumentaría visualmente la holgura visual al caminar.
     
  14. Re: Jardín con pérgola

    cirera, cariño he cogido tu plano y lo he tocado un poco, si te molesta dímelo y lo quito, es que me he aprovechado un poco de tu trabajo, te pido disculpas. Por cierto me encantan tus planos eres una genia del sketchup :beso:

    [​IMG]

    dejando 1m para los caminitos
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardín con pérgola

    Pues me gusta más este último..creo que queda como mas misterioso y los anchos de los caminos me parecen suficientes.